San Lorenzo acelera por Iker Muniain
El jugador vasco ya tiene una propuesta del Ciclón, hoy volverán a juntarse para tratar de acercar posiciones y en Boedo no oculta ni las gestiones ni la expectativa por sumarle.
San Lorenzo trabajó en silencio durante algunos días para tratar de acordar la llegada del español Iker Muniain, ídolo del Athletic de Bilbao, que fue ofrecido esta semana al club para ser refuerzo del equipo. Ayer estalló la bomba al conocerse una foto suya en el país y después que dirigentes del Ciclón admitieran los contactos con el vasco.
Este miércoles a primera hora de la tarde se llevó adelante una reunión con el jugador, en la que estuvieron presentes el presidente azulgrana Marcelo Moretti y el entrenador Leandro Atilio Romagnoli. Allí le hablaron del club, del proyecto con él en el plantel y se le hizo una oferta para tenerlo por un año y medio.
Muniain, quien en diciembre cumplirá 32 años y jugó su último partido oficial en mayo por La Liga de España, quedó en contestar en poco tiempo pero en Boedo son optimistas. De hecho hoy por la tarde habrá un nuevo encuentro que podría terminar de definir la situación del jugador, que tuvo un intento frustrado de jugar en River y que también fue ofrecido a Independiente y Talleres de Córdoba.
Tal es la ilusión en el conjunto azulgrana que Julio Lopardo, parte de la Secretaría de Fútbol, se animó a dar detalles de la situación que podría tener una resolución este jueves. "Podemos confirmar que hay una gestión por Iker Muniain. Ayer (por este miércoles) hubo una reunión positiva, él está muy entusiasmado. Tiene ofertas de Europa y Arabia. Muniain sería un salto de calidad. Es agregar experiencia. San Lorenzo no va a ser ninguna locura económica, depende de él. La idea no es sumar a alguien más, pero nunca se sabe si habrá alguien útil. No hay que decir nada", explicó en diálogo con Los Más Grandes por AM 770.
"Se sabía que él estaba interesado en jugar en Argentina por lo que significa. Al principio hubo una llamada telefónica y recién ayer (por este miércoles) hubo una reunión. Muniain no puso un día para dar la respuesta pero es lo más rápido posible. Hay que tener cuidado porque la gente lo da por hecho y después se enoja. Se ilusionan y si no se da, se fastidian", concluyó el dirigente en vísperas de la resolución de esta novela que sorprendió al fútbol argentino.