Un parate que llega en el momento justo para Unión
Tras el empate ante Deportivo Riestra, el plantel quedó licenciado hasta le martes por la tarde, donde se comenzará una larga preparación rumbo a la visita a Lanús. cerrojo
Unión tuvo el rival ideal para ponerse de pie tras el cachetazo que sufrió en Victoria frente a Tigre. Sin embargo, no supo resolveer el cerrojo defensivo que planteó el rival, mitad por falta de ingenio y puntería, y la otra mitad por la gran tarea de Ignacio Arce, arquero surgido en las inferiores del club.
De esta manera, sumó un empate que sabe a muy poco teniendo en cuenta sus grandes objetivos de jugar una copa internacional en 2025 y de pelear bien arriba en el Torneo de la Liga Profesional.
Es que desaprovechó la tercera oportunidad que le dio el certamen de subirse a lo más alto, al menos provisoriamente. A esto lo dilapidó con el empate que sufrió en el final ante Belgrano en Córdoba y luego en la dura derrota ante Tigre, cotejo donde si ganaba hubiese quedado como único líder.
Ahora llegó el tiempo de parar la pelota. Es que por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, donde se presentará la Selección Argentina, el certamen tendrá un parate obligado el próximo fin de semana.
Así las cosas, Cristian González resolvió darle descanso al plantel hasta le martes por la tarde, momento donde volverá a trabajar en Casasol, con la mira en Lanús, a quien visitará en La Fortaleza del sur del Gran Buenos Aires en el marco de la fecha 14.
Será una buena oportunidad para que Kily González pueda descomprimir esta mini racha negativa, y que el equipo vuelva a ser el de las primeras fechas, con solidez defensiva, orden y creatividad en el mediocampo, y contundencia ofensiva, atributos que lo llevaron a convertirse en animador del Torneo de la Liga.