Vecinos del Barrio Santa Lucía reclaman más presencia policial

En las últimas semanas se registraron al menos dos robos durante la noche en donde los delincuentes ingresan por los techos de las viviendas hasta los parios para llevarse todo.

Los vecinos del Barrio Santa Lucía que están en la zona ubicado en el sur oeste de la ciudad de Santa Fe reclaman que desde hace algunas semanas se multiplicaron los hechos delictivos durante la noche en donde incluso, los ladrones entran impunemente por los techos hasta los patios y se llevan todo.

Graciela, una de las vecinas de la zona, habló por LT10 y relató que “la verdad estamos muy preocupados porque no para de haber hechos delictivos que realmente nos preocupan muchísimo y nos asustan también” y agrega que “en un principio entraban a los patios y se llevaban lo que encontraban” pero notaron que los delincuentes están empezando a volver a los mismos domicilios.

Inseguridad: "Agarraron a barrio Belgrano de punto"
 
La vecina remarca que esto último preocupa mucho a la gente de la zona porque “desde hace un par de días notamos que ya han tratado de ingresar a los domicilio por los patios. Tal es así que algunos vecinos del barrio dejan las casas porque ya no saben qué hacer”.

Por otro lado marca que las zonas más complicadas son las de Corrientes al 3700, San Juan, Pasaje Denis o calle Moreno que son con los “que hemos estado hablando y nos hemos reunidos. Pero esa zona son en donde están entrado todos los días y no solo uno por día sino en varias casas por días”.

Denuncian que jóvenes en bicicletas roban casas en horas de la madrugada

Graciela comenta que algunos de los vecinos que tienen cámara ya pudieron identificar a uno de los delincuentes “es la misma persona que entra y se sabe por dónde entra” y agrega que ya muchos vecinos realizaron denuncias, la policía la lo tienen identificado y hace unos días dijeron que iban a hacer procedimientos pero el delincuente volvió a entrar forzando la puerta de una vivienda.

En este sentido, también puntualiza que hay una casa abandonada en la zona que es la que conecta algunos patios y es el lugar que utilizan los delincuentes para ingresar a las diferentes casas que ya tienen señaladas.