Preocupación en el mercado inmobiliario por la Cárcel Federal de Coronda

Desde el sector informaron que unas 300 familias ya estarían interesadas en vivir en la zona donde está emplazada la Cárcel Federal pero que no hay tantas casas para ofrecer en la zona.

Unas 300 familias  se mudarían a Coronda y zonas cercanas por la inminente apertura de la Cárcel Federal y al menos un integrante de cada uno de esos grupos familiares trabajará como agente penitenciario en el presidio.

Walter Ramírez, corredor inmobiliario corondino y presidente del Colegio de Corredores de la primera circunscripción, explicó por LT10 que “es un dato que nos ha dicho el mismo personal” y agrega que “la idea es que a fin de este año, principio del año siguiente llegaría unas 300 familias de agentes que pertenecerían al servicio y también de profesionales”.

La cárcel Federal de Coronda estaría lista antes de fin de año

En este sentido, Ramírez comenta que ya hay unas 10 familias que se instalaron en la zona por este motivo pero número total sería de unos 300 agentes y unos 48 profesionales que se instalaran en Coronda y al rededor.

Independientemente de la expectativa que genera para el sector inmobiliario, también genera un problema, ya que actualmente no hay mucha oferta en la zona para ofrecer viviendas a los agentes que llegarían.

Ramírez sostiene que “está complicado porque ya que para la gente de Coronda no hay. Nosotros hemos hablando entre los colegas de aquí y estamos prácticamente sin casas para ofrecer para alquilar porque hay mucha demanda” por lo cual se está también trabajando con las comunas de la zona para ver la posibilidad de ampliar el radio de oferta.

Por otro lado, también se está tratando de incentivar al sector privado para la construcción de departamentos o monoambientes para que puedan alojar a esa cantidad de personas que muchas veces son de otras provincias y no pueden viajar diariamente.

Este inconveniente ya se viene dado explica es corredor inmobiliario y detalla que por ejemplo “acá en la ciudad se está haciendo una obra muy importante, el acueducto, donde también varias empresas han requerido alquileres y lo están haciendo todavía porque la etapa comenzó hace muy poco. Por ejemplo ayer llegó una empresa que necesitaba aloja 50 personas que las ubicaron en tres casas para que estén cómodos con condiciones normales”.

Audio: Escucha la entrevista con Walter Ramirez

Su navegador no soporta audio HTML