"No soy muy bueno": Hamilton está "furioso" consigo mismo al afirmar que debería haber conseguido la pole para el GP de Italia
Lewis Hamilton puede ser el mejor clasificado en la historia de la Fórmula 1, pero el siete veces campeón se criticó a sí mismo por "no ser muy bueno" después de no lograr la pole position y terminar P6 en la parrilla para el Gran Premio de Italia, ya que su compañero de equipo George Russell se llevó la P3.
"Estoy furioso. Furioso", agregó Hamilton a Sky Sports F1. "Podría haber sido pole, podría haber sido... al menos en la primera fila, y al final no hice el trabajo. Perdí una décima y media en la curva 1, o en las curvas 1 y 2, y perdí otra décima en la última curva, así que no hay nadie a quien culpar más que a mí mismo y es... La clasificación ha sido mi debilidad desde hace un minuto, y no puedo entenderlo. Seguiré intentándolo".
"Probablemente estaré pateándome un poco a mí mismo en las próximas horas", dijo. "Al final tengo que seguir adelante. Tenemos un buen coche de carreras, el equipo ha hecho un trabajo increíble este fin de semana y el coche se ha sentido mucho mejor que en la última carrera, y el equipo se merece algo mejor. Tal vez lo consigan con Kimi.
Russell, por su parte, estaba contento con su suerte, ya que calificó el tercer lugar detrás de la pareja de McLaren de Norris y Oscar Piastri como "mejor de lo esperado", con Russell clasificándose por delante del dúo de Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, ya que Max Verstappen obtuvo una sorprendente P7.
"¡Ha sido genial!", dijo el británico. "Terminar P3 es un poco mejor de lo que esperaba. Ha sido una sesión muy dura, Q1 y Q2, y afortunadamente la hemos guardado para el final. No estamos muy lejos de los McLaren; Son muy rápidos en este momento. Estamos trabajando muy duro para alcanzarlos, pero estoy muy contento con el tercer puesto.
"Creo que va a ser una batalla reñida", añadió sobre la carrera del domingo. "Todo el mundo está muy cerca. Es muy emocionante para la F1. Todos hemos estado esperando esta competencia y saber que si haces un gran trabajo, tienes posibilidades de victoria. Estoy muy emocionado por mañana.
"Conseguiré una buena pizza esta noche para alimentarme y un poco de peso extra, ¡así que no demasiado ligero mañana! Ojalá podamos luchar por un buen resultado".