Equi Fernández se refirió a la relación con el Consejo de Fútbol

El volante comentó que todavía no pudo comunicarse con el presidente Juan Román Riquelme.

Ezequiel Fernández rompió el silencio en la Argentina por primera vez desde su pase a Al-Qadsiah de Arabia Saudita, a cambio del desembolso de 20 millones de dólares a las cuentas bancarias de Boca. El mediocampista de 22 años, convocado a la Selección Argentina para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, habló después de su aterrizaje en el Aeropuerto de Ezeiza y expresó que no guarda rencores con la dirigencia xeneize.


"La relación terminó bien con todos", reveló sobre su vínculo con los integrantes del Consejo de Fútbol (Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Mauricio Serna). A su vez, comentó que todavía no pudo comunicarse con el presidente Juan Román Riquelme. No es un detalle menor su aclaración respecto de ambas cuestiones, porque las últimas semanas del jugador surgido en el club de la Ribera fueron algo tumultuosas.

El CdF hizo caso omiso a las dos ofertas que había enviado la institución árabe porque eran menores al monto de la cláusula de rescisión, que ascendió de 15 a 20 millones sobre el final del mercado de pases, que en principio estaba estipulado para el 31 de agosto.

Equi había pedido ser vendido porque creía que Al-Qadsiah era la puerta de entrada al fútbol europeo para los próximos meses. La dirigencia aguardó hasta último momento para dialogar con la cúpula del elenco extranjero. Sin embargo, el volante con pasado en Tigre no se olvidó del cuadro que lo formó:solicitó a los orientales que esperaran a que su cláusula aumentara para dejarle más dinero y evitar un conflicto de intereses entre ambas instituciones que podría haber derivado en el TAS.

Cómo se sintió Equi Fernández con la actitud en las redes de Boca tras su venta

Además, Fernández se sintió nostálgico y aceptó que "se extraña el mundo Boca". También agregó que no le movió la aguja que las redes sociales oficiales del Xeneize no hicieran alguna mención a su partida: "No pasa nada con que el club no me haya despedido, siempre voy a estar contento con la gente de ahí y todos los hinchas que siempre me apoyaron".

Por último, mencionó sus sensaciones al vestir nuevamente la camiseta celeste y blanca tras su participación con la Sub-23 en los Juegos Olímpicos París 2024: "Estoy muy contento por esto. Fue duro cuando me convocó y no pude venir por la lesión, pero ahora lo voy a disfrutar mucho. Voy a tratar de aportar lo mío". Equi estará disponible para disputar el duelo del jueves ante Chile, en el estadio Monumental, y el del martes contra Colombia, como visitante.