"Es un momento que voy a recordar para siempre"
Tras una larga espera de 23 años, finalmente un piloto argentino vuelve a competir en la Fórmula 1. Franco Colapinto marcó su debut en el Gran Premio de Italia al volante de un monoplaza de Williams, poniendo fin a la ausencia de Argentina en la categoría reina del automovilismo.
Largando desde la decimoctava posición, Franco Colapinto demostró una gran capacidad conductiva en el dia de su debut en el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1 en Monza, sin presiones, y de gran ritmo en su Williams, el oriundo de Pilar se mostro sólido en la largada iniciando una gran carrera manteniendo su posicion en las primeras vueltas, y poco a poco fue escalando posiciones y peleando con protagonistas de mucha experiencias logrando luego de 53 giros finaloizar en la 12da posicion a tan solo 2 de sumar puntos.
Unos de los grandes momentos de la competencia fue el sobrepaso al francés Pierre Gasly en la vuelta 30, al limoite en la chicana, pero ya habia demostrado antes en la vuelta 1 del Gran Premio cuando supero en la primera curva a Lance Stroll, de Aston Martin.
“Estoy muy contento, me duele mucho el cuerpo”, contó Colapinto luego de la carrera, además de agradecerle al equipo de Williams porque “me ayudaron a progresar rápidamente. Ahora de golpe hice 53 vueltas y me fue bien, teníamos muy buen ritmo”.
“Largamos muy atrás, sino podría haber estado cerca de conseguir puntos”, aunque “la frustración de ayer de la Qualy se fue con la carrera de hoy”.
Con respecto a las próximas carreras, dijo: “De las ocho que quedan conozco solo Abu Dhabi”.
La locura de los fans argentinos en #Monza con @FranColapinto 💪🏻💪🏻🇦🇷 pic.twitter.com/uYBab6ApZh
— Felipe Mc Gough (@fmcgough) September 1, 2024
Audio:
Su navegador no soporta audio HTML