Diputados kirchneristas de Santa Fe “sorprendidos” por la actitud del senador Giustiniani

Los diputados provinciales del bloque kirchnerista del Frente para la Victoria de Santa Fe, Darío Mascioli y Erika Gonnet, se mostraron ayer sorprendidos por la postura inicial del senador nacional por la provincia de Santa Fe, Rubén Giustiniani, en el tratamiento del proyecto para la transferencia de la competencia y la fiscalización de los servicios públicos de pasajeros al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

“El gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, estuvo reunido en la mañana con el Ministro de Planificación, Julio De Vido, diseñando un plan de trabajo, un plan de obras para Santa Fe y nos desconcertó la actitud inicial de Giustiniani en la comisión. Parecía que intentaba sacar un rédito político a una situación que lo único que busca es mejorar el reparto equitativo de los recursos entre las provincias”, aseguró Gonnet.

Gustiniani finalmente firmó el dictamen de comisión del proyecto, pero su postura ante la misma generó sorpresa en los legisladores presentes.

En tanto, Mascioli señaló que “no hay que dudar a la hora de defender los intereses de nuestra provincia, porque para eso nos han elegido”. “Hoy todas las provincias están financiando un servicio público que pertenece exclusivamente a la Ciudad de Buenos Aires, que a propósito es el distrito con más recursos de todo el país”, agregó.

Los legisladores provinciales dejaron en claro que “el gobierno nacional está velando por un país más federal, más inclusivo y más equitativo”.

“Sabíamos que el Ministro Julio De Vido y el gobernador Bonfatti habían estado trabajando esa mañana en el diseño de un plan de obras que mejore la calidad de vida de los vecinos de Santa Fe. Por eso nos sorprendió que ante los funcionarios nacionales que visitaron el Congreso, haya mostrado su perfil más mediático”, concluyeron.