La respuesta de Cristiano cuando le preguntaron si jugará el Mundial 2026
En la antesala de lo que será la Liga de las Naciones de la UEFA, el crack portugués aseguró que será el primero en dar un paso al costado cuando “sienta que no es un activo para la selección”, aunque prefirió no responder sobre su próxima presencia en la Copa del Mundo.
Algunos les parecerá una eternidad, mientras que otros ya abrieron el chanchito de la alcancía para empezar a juntar el dinero necesario para viajar. Una distancia de dos años separa a los fanáticos del fútbol de la Copa Mundial 2026. Sin embargo, a diferencia de otras veces, habrá muchas personas que desearán que ese momento no llegue. Y la única explicación lógica que tiene ese sentimiento es el desenlace final de las carreras de Messi y Ronaldo en mundiales. Porque si bien está en el tintero la posibilidad de que estén por última vez defendiendo a sus selecciones, cada vez que tienen que responder, ambos eligen esquivar la respuesta y eso, acrecienta la expectativa.
Esto fue lo que pasó con Cristiano Ronaldo, en la antesala de lo que será la Liga de las Naciones de la UEFA, en conferencia de prensa, el crack portugués aseguró que será el primero en dar un paso al costado cuando “sienta que no es un activo ni para su club ni para la selección”, aunque hizo caso omiso a la respuesta sobre su próxima presencia en el principal torneo internacional oficial de fútbol masculino a nivel de selecciones nacionales en el mundo.
"Pensaré siempre que seré titular, pero siempre respetaré al entrenador. Siempre que haya ética profesional, respetaré a los entrenadores. Si no hay ética, entonces puede haber controversia…", comenzó Cristiano, entre risas, en su rueda de prensa al mando de la selección de Portugal .
“Sé que lo puedo hacer y voy a seguir haciéndolo. Soy muy positivo sobre el presente. Me siento feliz. Cuando llegue ese momento, daré el paso adelante”, continúo el delantero de 39 años que deberá jugar este jueves contra la Croacia de Luka Modric y después el domingo contra Escocia, ambos en el Estadio da Luz de Lisboa.
A su vez, el Bicho aseguró que su estado físico se encuentra “bien, casi en forma” y cuando llegó el momento de responder si quiere jugar el Mundial 2026, el goleador respondió que “sólo busca vivir el momento”.
Por otro lado, el ex delantero del Real Madrid se refirió al desempeño de los Lusos en la Eurocopa: "En mi opinión no fue una decepción, fue parte del crecimiento de un equipo que tiene que tomarse su tiempo. En mi opinión, fue positivo. A nadie le gusta perder, pero para mí no fue un fracaso, creo que fue una victoria".
Y añadió: "Cuando las cosas van bien, es difícil evolucionar, así que aprendemos de ello, en el fútbol y en la vida. Hay que saber afrontar los malos momentos con optimismo y ligereza. Así es la vida".
En la misma línea, confirmó que "nunca se le pasó por la cabeza" dejar la selección tras la eliminación en cuartos de final del torneo internacional de selecciones nacionales de fútbol más importante de Europa, sino que le "dio más motivación para seguir"