Andrés Bordoy: "Nos quedó un sabor amargo con la derrota ante Australia"
El Dogo habló del partido del sábado en La Plata y se lamentó por cómo se les terminó escapando el resultado a Los Pumas. “La sensación es que nos quedamos con el gusto amargo de perderlo sobre el final. Podríamos haber hecho más daño”, señaló.
Los Pumas están con la cabeza puesta en lo que viene en el Rug y Championship, pero sin perder de vista lo que pasó el sábado en La Plata. Donde los Wallabies se terminaron imponiendo sobre el final con un penal.
Andrés Bordoy brindó una conferencia y analizó lo sucedido. “En el primer tiempo impusimos el juego físico, y estuvimos presentes y protagonistas. En el segundo tiempo hubo oportunidades que ellos aprovecharon mejor y nosotros no pudimos concretar situaciones que podrían haber cambiado el partido. Desde las formaciones fijas dimos un paso adelante con respecto a Nueva Zelanda”, dijo.
“Seguimos trabajando en la consistencia de repetir, para mejorar colectiva e individualmente. La sensación es que nos quedamos con el gusto amargo de perderlo sobre el final. Podríamos haber hecho más daño y puntos cuando llegamos con los forwards a los cinco metros”, agregó el Dogo.
Por otra parte, Bordoy hizo mención a lo que significa jugar en Santa Fe. Y dijo: “Lo vivo con mucha expectativa, por la cercanía del Litoral y Rosario. Tenemos que encontrar la consistencia y seguir trabajando en el scrum. Continuamos un proceso de trabajo, pero arrancó un nuevo ciclo. Estamos preparando lo que viene en el 2027, es un camino largo. Por ejemplo, en lo que refiere al pilar derecho, estamos trabajando individualmente para mejorar la capacidad de cada uno”.
Además, el entrenador asistente tuvo palabras para los nuevos jugadores del equipo. “Los jugadores que se incorporan hacen bien al grupo, le dan una competencia nueva al equipo. La mayoría de los chicos que se sumaron están en condiciones y compitieron a la par del resto. Se adaptaron rápido y se ganan el puesto en la semana. Eso es muy positivo”.