Municipales levantan las medidas de fuerza: hubo acuerdo salarial
El incremento será del 17% desdoblado en tres tramos, con lo cual el salario mínimo de un empleado municipal superará los 678 mil pesos en octubre. Otras localidades del Gran Santa Fe deberán definir si adhieren en los próximos días.
Se realizó este martes un nuevo encuentro paritario de los empleados municipales, el cual culminó con un acuerdo entre las partes. De esta forma, se suspenden las medidas de fuerza que venía realizando el sector.
Desde ASOEM calificaron al acuerdo de "exitoso" e "integral" e informaron que el mismo "posee diferentes ejes que abarcan tanto la política salarial como cuestiones que atañen a las relaciones laborales de los trabajadores".
El aumento
En cuanto al incremento salarial, tiene base en febrero 2024 y será del 17%, a abonar en tres tramos:
- 8% en agosto, retroactivo, que se percibirá el viernes 20 de septiembre;
- 5% en septiembre;
- 4% en octubre.
La suba comprende a trabajadores de planta permanente, contrato no permanente, beneficiarios del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL), jubilados y pensionados.
El salario mínimo garantizado para planta permanente ascenderá a $678.505,25 para el mes de octubre.
Otros temas
El acta paritaria suscripta comprende otros temas, a saber:
- 250 ingresos a contrato no permanente que corresponden a la temporalidad 2024-2025 (según concursos vigentes).
- Nuevos llamados a concursos.
- Continuidad de la Gestión por Administración Delegada para la provisión de uniformes Temporada Verano 2024.
Cabe aclarar que el cuerpo de delegados de Asoem aprobó por unanimidad el acuerdo integral y definió que los Departamentos Ejecutivos de Recreo, San José del Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes tienen tiempo hasta el miércoles 11 de septiembre para definir las negociaciones en el ámbito de la Mesa Paritaria Local.