Los registros médicos de Olivos acreditan tratamientos a Fabiola Yañez
No dicen que se trata de golpes aunque coinciden temporalmente con las agresiones denunciadas. Son claves para el interrogatorio que enfrentará el jueves el exmédico presidencial Saavedra.
n informe recibido en los tribunales sobre la atención que brindó la Unidad Médica Presidencial a la ex primera dama Fabiola Yañez señala que efectivamente fue atendida de manera contemporánea con los golpes que denunció que le propinó su expareja Alberto Fernández, sin embargo esos tratamientos no aparecen asentado como producto de golpes, sino de dolencias varias.
Para esclarecer esta aparente contradicción es que el fiscal federal Ramiro González pidió además del informe, que la Unidad Presidencial de la quinta de Olivos le envíe los libros oficiales donde se asentaba la intervención de los médicos oficiales ante las diversas dolencias.
Fuentes allegadas al caso explicaron que el informe que llegó a la Justicia señala que efectivamente hubo intervenciones de los médicos en las mismas fechas en que Yañez denunció haber sido golpeada. Incluso por ejemplo, se señala el tratamiento con “globulitos de árnica” que mencionó la ex primera dama en su declaración ante la Justicia.
Pero cuando explica el motivo de la intervención médica, lo que quedó asentado es que se debió a un tratamiento estético. Para la querella, lo importante es que se asentó que hubo una atención médica contemporánea con los golpes denunciados, y para la defensa, que lo que consta en los registros no es una agresión, sino un tratamiento estético, indica el sitio web de La Nación.
Por eso es determinante el testimonio del doctor Federico Saavedra, extitular de la Unidad Médica Presidencial, el próximo jueves. El fiscal González tiene un equipo de tres personas revisando la declaración de la víctima, los informes que vienen llegando de las diversas dependencias, los chats y las fechas de las agresiones denunciadas para elaborar su propio cuestionario para el exmédico presidencial.
Son cerca de un centenar las preguntas que realizarán en la audiencia donde, además, podrá preguntar la defensa de Alberto Fernández y la abogada Mariana Gallego, de la querellante Yañez.