“La pintadas no van a detener el mural sobre el 24 de marzo”
Cristian Lehmann sostuvo por LT10 que cuando se enteraron de la agresión quedaron estupefactos. "Estos murales son colectivos, no son solo del círculo de dibujantes".
Desconocidos realizaron pintadas agraviantes en el mural conmemorativo del 24 de Marzo que se está realizando en la esquina de San Jerónimo y Cándido Pujato. Afiliados a la APSF que participan de su elaboración denunciaron lo sucedido. La obra es de carácter colectivo y será inaugurada en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
En diálogo con LT10, Cristian Lehmann, integrante del círculo de dibujantes de Santa Fe, expresó que “nosotros nos enteramos ayer a la mañana que habían tapado algunos rostros y que habían realizados algunas esvásticas. La verdad es que nos sorprendió y quedamos medios estupefactos. Una situación similar ocurrió con el mural que está en un portón de la Escuela Industrial”.
Además, Cristian Lehmann agregó que “nosotros vamos a seguir con el mural. No nos van a parar. Nosotros tenemos el apoyo del ministerio de Innovación y Cultura y del ministerio de Justicia. Me gustaría aclarar que estos murales son colectivos, no son solo del círculo de dibujantes. La gente se acerca para pintar, dialogar y hasta servirnos algunos mates”.
Consultado sobre qué significa que aparezca una esvástica en una pared, el integrante del círculo de dibujantes de Santa Fe sostuvo que “es un símbolo que causa mucha preocupación. Ahora, nos preocupó mucho otras cosas que hicieron sobre el mural. Por ejemplo, que taparon la cara de los niños del mural y no la de las personas mayores. Esto nos lleva a recordar a los chicos que se robó la dictadura”.