Apareció un elemento sospechoso cerca de la Escuela Bialik pero no era una bomba
No se pudo circular en pleno centro por un corte en calle 4 de Enero, entre Tucumán y 1ra Junta. Se trataba de una maceta con bolsas en su interior.
En hora pico, el tránsito se encuentra interrumpido en calle 4 de Enero entre Tucumán y 1ra Junta por la presencia de un objeto extraño en inmediaciones de la Escuela Bialik.
Según informó el Móvil de LT10, cerca de las 7.30hs, un llamado al 911 alertó sobre la presencia de una bolsa sospechosa en inmediaciones de la institución educativa, y automáticamente se inició el protocolo correspondiente.
La Inspectora Noelia Galli, jefa de la Brigada de Explosivos, explicó que se trata de una maceta con bolsas en su interior. Se los inspeccionó y desestimó la amenaza.
"El elemento se encontraba frente al ingreso de la escuela Bialik. Se dio conocimiento a la escuela como a los vecinos, de que se pongan a resguardo y dar tranquilidad. El alumnado fue llevado a un lugar seguro hasta que se dio el visto bueno de que la intervención" detalló Galli.
Trabajan en el lugar personal de la Policía Motorizada y la Brigada de Explosivos que realizará una "explosión controlada".
Mientras tanto, las clases continúan con normal dentro de la Escuela.
De esta forma personal de la Brigada de Explosivos traslada el elemento sospechoso que es como una maceta con bolsa adentro
— LT10 (@radiolt10) September 4, 2024
Un vecino vio cuando las personas dejaron dicho material pic.twitter.com/QqnBsRkdWg
Audio: Móvil LT10, Verónica Ensinas
Su navegador no soporta audio HTML
Audio: Horacio Roitman, presidente de la DAIA Santa Fe
Su navegador no soporta audio HTML