El otro motivo por el que Nicolás Paz jugará al límite en Unión
El defensor tiene nueve amonestaciones en la previa del partido ante Lanús y estará condicionado hasta el 21 de octubre. ¿Por qué?
Unión retomó este martes por la tarde los trabajos en el predio Casasol con suma tranquilidad sabiendo que no habrá actividad el fin de semana por la doble fecha de Eliminatorias, pero con la mente puesta en visitar a Lanús por la fecha 14 de la Liga Profesional.
No hay lesionados ni suspendidos, por lo que Cristian González cuenta con la base a disposición. Se espera nomás por saber si llegara Tiago Banega tras operarse por la fractura de tabique nasal. Ante la falta de refuerzos, todos con contados por el técnico.
Como ya se sabe, Nicolás Paz llegará en capilla por acumular la novena amarilla. El dato relevante del caso es que, si recibe otra más, deberá purgar dos fechas de suspensión. La única forma para que solo cumpla una es salir airoso hasta el 21 de octubre. ¿Por qué?
Según el reglamento de faltas, deben pasar tres meses desde la vez que se llegó a la quinta para no quedar dos jornadas parado. Le pasó justamente el 21 de julio. Esto lo pone en jaque durante varias semanas más, quedando claro que es propenso a la tarjeta.
Por eso la complejidad del escenario en busca de esquivar una sanción mayor si es amonestado nuevamente. Algo con lo que tendrá que convivir, pero en Unión no sobra nada y por eso tendrá que jugar siempre un partido a parte.