El Doctor Gabriel Martínez Door se despidió del Hospital Cullen
El Jefe de Guardia se despidió del nosocomio tras 44 años de servicio con un puente de aplausos de sus compañeros.
El jefe de la Guardia del Hospital Cullen Gabriel Martínez Door dejó su puesto esta mañana del nosocomio tras 44 años de servicio. El profesional reconocido por su dedicación y por el trato con sus compañeros de servicio fue despedido con un puente de aplausos a la salida del Hospital.
En dialogo con el móvil de LT10, el doctor Martínez Door comentó que se va del Hospital “bien, con todo cumplido. Agradecido por la gente que viene, que son amigos. Son médicos que han crecido conmigo, secretarios, todo el Hospital y la verdad que en 44 años es importante”.
Por otro lado destaca que todos los que comienzan a trabajar en el Hospital “es por vocación. Por trabajar en las condiciones que trabajamos” y agrega que “nosotros trabajamos con la vida y la muerte. Es un paso muy cortito y a veces es muy difícil explicarlo. A veces es difícil explicar lo que es el olor del Hospital, son solo cosas que las vivencias o alguien que está todo el día acá sabes lo que nosotros pasamos”.
También reflexiona en que estos 44 años “pasaron volando” pero resalta que la gran satisfacción de él es que “así como a mí me enseñaron los que ya no están, uno enseñó y todos los que quedan tienen que superarme y superarse porque si no, no tiene sentido haber enseñado nada”.
Y finaliza diciendo que la Guardia del Hospital Cullen es el estandarte del Nosocomio y allí se convive con situaciones que a veces te hacen reír “la muerte que nos saca de nuestro confort y lo que buscamos es disminuir todo eso” y también recuerda que pensó en jubilarse antes de la pandemia, pero que asumió el desafío de quedarse y se logró disminuir la mortandad del COVID en Santa Fe.
Audio: Escucha el movil de Veronica Ensinas
Su navegador no soporta audio HTML