La Nación asegura que Santa Fe debe rendiciones de cuenta

La subsecretaria de Políticas Alimentarias señaló que las autoridades de la provincia no rindieron ni el 50% de los desembolsos del 2011. "Los únicos perjudicados terminan siendo los niños", remarcaron desde la Nación.

Ante el trascendido periodístico de que los comedores escolares en la provincia de Santa Fe tienen problemas en su funcionamiento por la falta de derivación de fondos de Nación, la Subsecretaria de Políticas Alimentarias, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Liliana Periotti explicó que "la situación es grave, ya que el monto correspondiente al primer desembolso, de 23 millones de pesos, se efectivizó entre el 26 de julio y el 12 de agosto del 2011. Las autoridades santafesinas sólo rindieron 10.470.900,27 pesos, es decir, ni el 50% del primer desembolso".

"Para nuestra sorpresa -continuó la lic. Periotti- las rendiciones recién fueron presentadas el 21 de febrero de este año, o sea, siete meses más tarde. Como sólo rindieron 10.470.900,27, significa que tienen para ejecutar más de 13 millones de pesos".