Williams argumentó por qué eligió a Carlos y no a Colapinto para el 2025

El equipo reveló las razones por las que decidió contratar al español y confirmó que el argentino estuvo en la lista de posibles pilotos para la temporada que viene

En la previa de su debut en la Fórmula 1, Franco Colapinto había expresado que antes de confirmar a Carlos Sainz como piloto para el 2025, Williams lo consideraba para ocupar el lugar que dejaba libre Logan Sargeant. Sin embargo, el estadounidense fue bajado luego del accidente en Países Bajos y le llegó la oportunidad al argentino, y no la desaprovechó. 

La esposa de Schumacher también apuntó contra la llegada de Colapinto a Williams

Este jueves, en diálogo con la prensa internacional, James Vowles expresó que eso fue verdad ya que "había una lista y él formaba parte de ella". "Pero lo que necesito para Williams, es largo plazo, y Carlos (Sainz) aporta esto con creces, es alguien que realmente impulsará el desarrollo del equipo y lo que hay a su alrededor", agregó el jefe del equipo británico.

Luego, agregó: "Carlos es uno de los mejores de la parrilla para ello y para Williams en los próximos años. Necesitamos dos pilotos que empujen hacia adelante, de manera que podamos tener -y esto es lo que realmente quiero, en el fondo de mi corazón- un equipo en el que podamos traer a pilotos como Franco y darles la plataforma adecuada."

"Así que, respondiendo a tu pregunta: (hubo) una consideración, pero nuestro viaje (es) para los próximos años, y podría ser de hasta cuatro años en un renacimiento, y para (hacer eso) necesito un líder y una máquina de rendimiento y Carlos es todas esas cosas", sentenció Vowles.

Estas declaraciones marcan que, más allá de la consideración que Williams tiene hacia el argentino, la chance de que vuelva a subirse a un F1 en las próximas temporada parece lejana. Pero, seguramente, si hace buenas carreras otros equipos puedan interesarte en tenerlo. En 2025, volvería a la Fórmula 2 y sería el encargado de realizar los test privados de la escudería británica.