Expectativa: ¿llegará algún refuerzo a Unión en el cierre del mercado de pases?
Este viernes se cierra la chance de sumar refuerzos, y en el Tatengue hay casi nulas chances de que se haga un movimiento para potenciar al plantel.
Este viernes, a las 20, se cerrará de manera definitiva el mercado de pases en la Liga Profesional, con lo cual ya no habrá más chance de sumar a ningún jugador, aunque esté libre o venga del exterior. Justamente esta última posibilidad fue la primera que se cerró.
En Unión, hasta aquí, se está terminando el peor mercado de pases de los últimos años, ya que había muchas expectativas en que se pueda potenciar al plantel pero la realidad es que solamente llegó una apuesta como José Vanetta.
Justamente Vanetta se viene poniendo a tono en los partidos de Reserva, donde ni siquiera es titular, tomando como referencia que venía de la tercera categoría del fútbol argentino, donde militaba en Central Norte de Salta.
En contrapartida, se fueron dos titulares indiscutidos para Cristian González como Mauro Luna Diale, transferido al Ajmat de Rusia, y Federico Vera, vendido a Independiente de Avellaneda.
Kily González, por lo que tenía entendido Diez en Deportes, se plantó en sumar a Franco Fragapane, más allá que también tenía apuntados a otros jugadores que militaban en el exterior como Víctor Salazar y Emmanuel Ojeda.
Sin embargo, los dirigentes no levantaron a tiempo la inhibición, que se tornó en un foco muy importante de la polémica y que generó grandes diferencias entre el cuerpo técnico de Kily y los dirigentes.
De esta manera, las partes se cerraron al mercado de pases, ya que hubo un rumor que el DT se oponía a todas las propuestas que le acercaron los dirigentes. Sin embargo, Kily se encargó de aclarar que estaba abierto a las posibilidades de peso, como las de Ignacio Malcorra, pero que analizó más de 150 jugadores que a su entender no estaban a la altura de lo que pretendía en Unión.
Así las cosas se cierra un nefasto mercado de pases, donde queda la sensación que Unión dejó pasar una gran chance de potenciarse en un final de temporada que lo tiene como protagonista, soñando con pelear el título y la clasificación a las copas.