¿Un túnel en la cárcel de Coronda?
El pozo tenía dimensiones como para que ingrese una persona, pero no estaba apuntalado como un túnel. También había rastros en una pared.
Este miércoles, se produjo un importante hallazgo dentro de la cárcel de Coronda. Se trata de un pozo que podría haberse convertido en un túnel si "la obra avanzaba".
"En el contexto de requisas habituales y sorpresivas que se realizan en todo el predio, se encontró en el Pabellón 14, al momento del control del perímetro, del barroteo, un pozo de suficientes dimensiones para el posible ingreso de una persona" detalló Lucía Masneri, secretaria de Asuntos Penales.
Asimismo, comentó que "se había empezado a escavar la pared de dicho patio", pero que la misma no llegó a ser perforada y que el "mencionado pozo no tenía estructura de túnel, ya que sus paredes no estaban aseguradas de manera tal de que fuera fácil realizar cualquier tipo de egreso".
Es destacable que en dicho pabellón, están alojados presos con causas federales, entre ellos ex policías, y que también se secuestraron dos teléfonos celulares y una cinta métrica.
Audio: Lucía Masneri, secretaria de Asuntos Penales
Su navegador no soporta audio HTML