Armado en el Vera Candioti: "No puede ser que entren a un hospital con una 38"

Un integrante de la facción "La Negrada" acompañaba a un paciente. Comenzó una discusión y un camillero notó que estaba armado. Preocupación de los profesionales de la Salud.

Un hombre armado con una pistola calibre 38 fue detenido en horas del mediodía de este viernes, cuando en medio de una discusión que mantuvo dentro del hospital Vera Candioti, detectaron que portaba un arma.

Según comentó a LT10 el director del nosocomio, Pablo Benseñor, un camillero notó que uno de los hombres que peleaban estaba armado, lo que generó aún más tensión en los pasillos del hospital.

Más tarde, se supo que el detenido era un integrante de la barra sabalera "La Negrada", identificado por la policía como N.A.A, de 24 años.

Más que preocupante

El Dr. Marcelo Beltrame, integrante de AMRA, dijo por LT10 que si bien es la primera vez que sucede en el Vera Candioti estas situaciones "son comunes en los hospitales".

"Esta es una más de muchas que vienen sucediendo, algunas más graves, otras menos graves, pero lamentablemente que exhiban y amenacen al personal de Salud con un arma de fuego es usual", ratificó Beltrame.

En ese orden, el médico remarcó la "extrema" preocupación sobre este tipo de hechos, y recordó que en una oportunidad falleció un trabajdor de la Salud por la falta de seguridad ante eventos similares. 

"En este caso no pasó porque no tenía que pasar, no porque hayamos estado resguardados", manifestó.

 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Marcelo Beltrame (Amra)

Su navegador no soporta audio HTML