De qué se trata y cómo se desarrolla un embarazo ectópico

Es la intervención quirúrgica a la que debió someterse en las últimas horas María Becerra.

La cantante María Becerra utilizó sus redes para contar lo que atravesó en las últimas horas. La "nena de Argentina" puso en palabras, a través de un sentido texto que posteó en sus redes sociales con una foto internada, que debió someterse a una intervención quirúrgica a causa de un embarazo ectópico, junto a su pareja Julián Reininger, más conocido como J Rei.

"¡Hola a todos! Queremos tomarnos un momento para contarles algo importante y personal. Ayer tuve que realizarme una intervención debido a que estaba cursando un embarazo ectópico", escribió la artista y llevó tranquilidad a sus fanáticos: "Afortunadamente, todo salió muy bien y ya estamos con Juli en casa, recuperándome rodeada de mucho amor". 

En este contexto, muchos fanáticos se preguntaron de qué se trataba el embarazo ectópico. 

De acuerdo con el sitio especializado MayoCLinic, un embarazo ectópico comienza con un óvulo fecundado, que se adhiere al revestimiento del útero.

Es decir, se produce cuando un óvulo fecundado se implanta y crece fuera de la cavidad principal del útero. Este tipo de embarazos ocurren, con mayor frecuencia, en las trompas de Falopio, que es un tubo en el que se transportan los óvulos desde los ovarios hasta el útero. También se puede producir en otras partes del cuerpo, como los ovarios, cavidad abdominal o el cuello del útero.

Por el lugar donde crece el óvulo fecundado, los embarazos ectópicos no pueden continuar con normalidad, ya que el óvulo no puede sobrevivir.

Si no se trata a tiempo, el aumento del tejido puede provocar un sangrado que puede poner en riesgo la vida. En condiciones normales, un embarazo saludable, el óvulo fertilizado se une al revestimiento del útero. En cambio, en un embarazo ectópico, el óvulo se une a un lugar fuera de él.