Poletti inauguró una nueva plaza en Cabaña Leiva
Está ubicada en J.B La Salle e Ignacio Crespo fue intervenida como respuesta a las demandas de los vecinos. Con actividades lúdico recreativas para toda la familia, la plaza quedó oficialmente inaugurada.
Este miércoles a la tarde, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, dejó inaugurada la Plaza San Expedito en el barrio de Cabaña Leiva. Este espacio verde, ubicado en las calles Juán B. de La Salle e Ignacio Crespo, se suma al compromiso asumido junto a vecinas y vecinos en el marco del programa Santa Fe Barrio, el cual viene trabajando la Municipalidad para dar respuesta a las demandas.
Los trabajos en Cabaña Leiva
Tras semanas de trabajo, se puso en valor un predio que ya cuenta con un playón polideportivo de hormigón (llaneado de 24 x 12 metros), un sector con equipamiento lúdico, una cancha de fútbol y una ermita de San Expedito, donde los vecinos todos los 19 de cada mes celebran misa. Además, se realizaron 130 metros de vereda, se proveyeron mobiliarios urbanos, entre los que se destacan la instalación de una columna de iluminación led, 12 bancos de hormigón armado, y cestos de basura.
“Esto es un punto de partida porque antes de venir a la plaza tuvimos una reunión de gabinete en la vecinal Cabaña Leiva, donde se presentaron proyectos para mejorar el barrio y los puntos claves encaminaron a un mismo objetivo que es rotar por distintos barrios y escuchar las necesidades de los vecinos para definir estrategias de acción y lograr este tipo de inauguraciones”, expresó el intendente Poletti en diálogo con la prensa.
El secretario General del municipio, Alejandro Boscarol, se mostró satisfecho con la intervención realizada remarcando que este espacio público fue construido por iniciativa de los vecinos. Esta intervención involucró a múltiples áreas del municipio, como arbolado, limpieza y mejoramiento de calles: “La idea es llevar a cabo un trabajo integral permitiendo la puesta en valor completa de los espacios públicos, ofreciendo además diversas actividades tanto deportivas como culturales”, dijo Boscarol.
“Los vecinos colaboraron y se apoderaron del espacio, sugiriendo ideas y manteniéndolo. Aunque quedan problemas por resolver, como asfalto y basura, seguimos trabajando para erradicarlos y promover la conciencia ciudadana”, finalizó el funcionario.
Todo en función de lo que demanda el vecino
Claudia es una vecina que se acercó a participar de la inauguración y a disfrutar de las actividades lúdico recreativas para celebrar en la nueva Plaza San Expedito. En esa línea, expresó: “Me siento muy emocionada por tener una nueva plaza en el barrio en un espacio prácticamente olvidado, había mucha basura que se acumulaba aquí en la zona y hoy es un espacio verde para todos los vecinos”.