Se quedó sin detenidos la causa por el asesinato de Gastón

El asesinato de Gastón Bustamante sigue impune y ahora se quedó sin detenidos, porque la Justicia decidió dejar en libertad a quien hasta hoy era el principal sospechoso.

La resolución se dio a partir del debilitamiento de la principal (y única) hipótesis que manejaban los investigadores. Es que un análisis de ADN había determinado que los cuatro cabellos hallados en el cuerpo del niño no pertenecían a Ramón, por lo que las pruebas en su contra eran muy débiles.

La única pista que lo mantenía detenido era que su huella digital había quedado marcada en un televisor que se encontraba en la casa de los Bustamante; pero estaba claro que ese elemento no era suficiente para dejarlo recluido.

Alejandro Borawski, abogado de Ramón, confirmó que "los indicios no permiten que mi cliente siga detenido", por lo que se le dictó la libertad por falta de mérito.

De todos modos, el asesor letrado aclaró que quien hasta hoy era el único detenido no quedó apartado de la causa: "Sigue sospechado, pero con una debilidad que fue confirmada por la Cámara".

Además, la Justicia finalmente aceptó el pedido de Rocío Bustamante, hermana de la víctima y novia de Ramón, quien pidió ser particular damnificada.

Con esta resolución, la joven podrá proponer líneas de investigación alternativas que ayuden a encontrar al culpable del asesinato de Gastón.