Los Pumas sacaron un plus en Santa Fe y aplastaron a Australia
La Selección Argentina venció a los Wallabies 67-27 en el estadio Brigadier López por la cuarta fecha del Rugby Championship
Los Pumas recibió a Australia este sábado en Santa Fe por la cuarta fecha del Rugby Championship con el objetivo de recuperarse tras la derrota sufrida el 31 de agosto en La Plata. El cotejo se disputó en el estadio Brigadier López de Colón y fue una función a todas luces, ya que fue triunfo 67-27, tras reponerse de un primer tiempo adverso.
Los Pumas se adelantaron en el comienzo a través de un penal de Tomás Albornoz y le siguió una ejecución idéntica de Ben Donaldson para emparejar el trámite sin demorar mucho tiempo (3-3). El anfitrión exhibió muchos errores en el traslado de la ovalada y los pagó caro con dos tries rivales de Carlo Tizzano y Andrew Kellaway seguido de las respectivas conversiones y un penal que inclinaron la balanza en favor de la visita (20-3).
Los dirigidos por Felipe Contepomi se recuperaron entre los 30′ y los 37′ del primer tiempo. Dos pelotas apoyadas en el in goal por parte de Mateo Carreras y Julián Montoya (cumplió su partido 100 con esta camiseta) sumado a las conversiones lo dejaron a tiro en el resultado para ilusionarse con una remontada en la segunda parte (20-17).
Los Pumas salieron a jugar la segunda parte con la misma idea que terminaron jugando el primero . Juan Martín González consiguió un nuevo try y, aunque ingresó Santiago Carreras, Albornoz volvió a hacerse cargo de la conversión y el equipo de Contepomi pasa al frente.
A puro empuje, Los Pumas se hacen fuertes y ahora Matera completó la que le quedó corta en el final de la primera parte y puso un try a su nombre. Albornoz no falló en la conversión y el equipo argentino domina en el juego en el marcador.
De penal, Albornoz aumentó la ventaja y ahora son los australianos los que no pueden jugar en campo rival. Argentina aprovecha su momento y no lo deja respirar.
Después de una tremenda pesca de Eduardo Bello, Joaquín Oviedo se zambulló al ingoal y con la posterior conversión, los Pumas se despegan en el marcador.
La mínima reacción de Australia, con try y conversión, no aplacó a la Argentina que apoyó el quinto try con Juan Cruz Mallía y aunque esta vez no hubo conversión, la ventaja sigue siendo clara para el equipo de Contepomi.
Los Pumas están desatados y los Wallabies completamente desorientados. Mallia, que durante el segundo tiemp no jugó como fullback, volvió a apoyar y Albornoz se reencontró con la efectividad en la conversión.
¿Otro try? Si, nuevamente Oviedo y esta vez fue Santiago Carreras el que se encargó del tiro para volver el partido soñado. Con el tiempo cumplido Los Pumas fueron por más y tras una revisión de TMO -para ver si hubo knock on antes de apoyar- el árbitro le dio el try a Lucio Cinti y Santiago Carreras la metió entre los palos para el 67 – 27 final.