Defensores de Belgrano venció al CADU y quedó en la misma línea que Colón

Se impuso como local por 2-0 para llegar a los 49 puntos, misma cantidad que el Sabalero y Deportivo Madryn.

Defensores de Belgrano le ganó como local por 2-0 a Defensores Unidos de Zárate, en el cirre de la fecha 31 de la Zona B de la Primera Nacional, tras la cual se ubica en la sexta colocación, con 49 puntos al igual que Colón.

Un primer tiempo en el que el conjunto de Mayor tuvo las situaciones más claras, pero no pudo romper el cero. El visitante con una gran resistencia y lucha en la mitad de cancha para no dejar generar juego al Dragón. Además, intentaba con algunos contraataques que complicaron al siempre bien parado Pietrobono.

En la segunda parte Defe no jugó bien y parecía que no iba a poder romper la sequía de conseguir goles y triunfos de local, pero el penal del Topo abrió el marcador y el mismo la pudo empujar después del pase de Chavez para definir el partido.

El encuentro lo comenzó dominando Defensores de Belgrano y tuvo la primera después de un centro pasado del Topo Aguirre y el remate desviado de Patricio Moyano, cuando aparecía solo por el segundo palo para poner el primero. Fue clarísima a los dos minutos.

A los 5 una nueva aproximación por la banda izquierda, una pared entre Moyano y Sanchez, y el centro de este último que terminó cabeceando Gomez a las manos del arquero.

Sobre los 12 la primera para el visitante. Una jugada preparada de córner y el remate de Facundo Silva en el rebote que controló sin problemas Pietrobono. En la siguiente jugada un buen contraataque del CADU, el centro que llegó atrás de Gimenez y otra vez lo tuvo Silva que desvió el remate.

A los 24, una jugada que comenzó desde el fondo Sanchez, un gran pase para que llegue Moyano, que recortó y tiró un buen centro. Solo en el punto de penal cabeceó Zeineddin cambiando la dirección de la pelota y una espectacular e impresionante atajada de Henricot para evitar la apertura del marcador.

Pocos minutos más tarde y el Dragón seguía atacando. Una muy buena jugada colectiva, la mejor del primer tiempo, que terminó con un envío lejano y desviado del Topo Aguirre.

Sobre el cierre de la primera etapa, Cristian Sanchez intentó con un tiro libre desde la derecha bien cerrado, pero el balón pasó cerca del travesaño. En la última lo tuvo Mendoza de cabeza y se fue cerquita del palo derecho.
En la segunda parte comenzó mejor el CADU, y a los cinco tras un gran pase de Gimenez lo tuvo Sombra con un remate potente que controló en dos tiempos Pietrobono.

Después el partido era muy peleado por ambos equipos. El dragón con la necesidad de ir a buscarlo con más empuje que juego.
A los 30, Mendoza intentó de tiro libre desde 25 metros y el balón se fue apenas desviado. En la jugada siguiente y tras varios rebotes la pelota le quedó en el borde del área a Nicolas Cavagnero, quien intentó un bombazo fuerte al medio y no pudo frente a la resistencia del arquero.

A los 35, el topo Aguirre jugó de primera en la puerta del área para Gonzalez y cuando iba a controlar Zedel lo sujetó y Barraza no dudó en cobrar penal. El Topo se encargó de patearlo y con un remate fuerte al medio, concretó el 1 a 0.

Sobre los 38, tuvo el empate el visitante. Un envío pasado al segundo palo que bajaron al punto penal y cuando la iban a empujar terminó rechazando De Tomaso.

A los 42 Defensores definió el partido. Un error en la salida de Morales, que aprovechó Chavez trasladando el balón hasta la salida del arquero Henricot y con un toque atrás asistió al Topo Aguirre para que convierta el 2 a 0.

Defensores enfrentará a Atlanta el próximo lunes 18.30 en búsqueda de seguir escalando la tabla de posiciones.