Gimnasia y Tiro perdió el clásico y quedó lejos de la punta
Emiliano Endrizzi y Tomás Attis (en contra), marcaron los goles del lob y en el complemento Gordillo erró un penal que pudo haber sido el descuento del millonario.
Gimnasia y Tiro jugó mal y perdió el clásico ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 0 en la fecha 31 de la Primera Nacional. Si bien el millonario esperó 27 años para jugar oficialmente de nuevo en el estadio 23 de Agosto, de San Salvador de Jujuy, nunca estuvo fino y cayó prácticamente desde el vestuario ya que a los 2 minutos marcó Emiliano Endrizzi y a los 33 minutos amplió el local con el gol en contra de Tomás Attis para el 2 a 0.
Por si fuera poco, a los 15 minutos del complemento, el albo tuvo la posibilidad de descontar pero Lautaro Gordillo, quien desperdició un penal. Y dos minutos más tarde marcó un tanto pero estaba en offside y el resultado no se modificó hasta el final del partido.
Ambos equipos terminaron con diez jugadores ya que Nicolás Dematei y Attis fueron expulsados sobre el final del juego.
El millonario, parcialmente octavo en la zona B, llegó a Jujuy tras caer ante Mitre en Santiago del Estero, mientras que el lobo ahora quedó tercero en la zona A y sumó otra victoria, ya que llegaba a este choque después de vencer a Güemes en este mismo estadio.