Franco Ayunta, verdugo de Colón: "Merecimos el triunfo"

El delantero formado en el club convirtió, de penal, el gol del triunfo ante Colón de Santa Fe para seguir ilusionado en la actual Primera Nacional.

Franco Ayunta le dio el sábado un valioso triunfo a Temperley ante Colón de Santa Fe para que el equipo siga en carrera en la pelea por ingresar al Torneo Reducido de la Primera Nacional.

El chico formado en las Inferiores del Gasolero, que en el primer semestre estuvo a préstamo en San Telmo, volvió al club en el último mercado de pases y el sábado, ante el Sabalero, convirtió su primer gol desde su regreso. Y fue uno muy importante porque le permitió al equipo de Walter Perazzo cortar una racha de seis partidos sin poder ganar y a su vez una seguidilla de cuatro sin poder ganar en el estadio Alfredo Beranger.

Ahora, con este triunfo, el Celeste llegó a las 43 unidades y se ubica a cuatro unidades de Defensores de Belgrano, el último clasificado, cuando restan 21 puntos por jugarse.

Por eso, luego del partido, el goleador de la tarde celebró lo que fue el triunfo de Temperley, ya que es lo que necesitaba para darle forma a su sueño, que es terminar dentro de los ocho primeros de la zona B.

"Merecimos el triunfo por el esfuerzo y el trabajo que veníamos realizando, aunque lamentablemente los resultados no se nos estaban dando. El equipo dejó todo y por suerte pudimos ganar", destacó Franco Ayunta en diálogo con TyC Sports.

Su gol, justamente, permitió destrabar un partido en el que el local era el dueñyo de las acciones, pero no podía conseguir el gol a pesar de haber contado con las chances más claras. Por eso, luego de su remate desde los doce pasos por el penal dudoso que cobró Franco Acita, hubo un gran desahogo en todas las tribunas del Beranger.

 

"La verdad que estoy orgulloso por el gol del sábado, pero también sé que esto es parte de todo el equipo, ya que todos aportamos lo nuestro. Estoy contento por el gol y por el triunfo.

Por último, y con la felicidad de su primer gol en su segunda etapa en el club, el delantero se tomó unos minutos para hablarle a su familia, la que se siempre lo acompañó: "Este gol se lo dedicó a toda mi familia y todas las personas que me acompañaron en este proceso", concluyó.

LO QUE LE RESTA A TEMPERLEY

La recta final de la Primera Nacional comienza a dar sus primeros pasos y Temperley empieza a desandar un duro camino, en el que deberá sumar la mayor cantidad de puntos para acortar la distancia con sus competidores para avanzar al Reducido.

En estos últimos siete partidos, tendrá compromisos muy complicados y en su cancha recibirá a tres de los animadores del torneo: AldosiviGimnasia y Tiro de Salta Nueva Chicago, mientras que visitante tendrá dos viajes al interior (Estudiantes de Rio Cuarto y Mitre de Santiago del Estero) y cerrará el torneo ante Deportivo Morón.