Manchester City le daría un importante presupuesto a Pep Guardiola

El contrato del español termina al final de la temporada y desde el club quieren tentarlo para renovar: harían una fuerte inversión en el mercado de enero.

Desde su llegada a Manchester City en 2016, Pep Guardiola logró la impresionante cantidad de 18 títulos, que incluyen seis Premier League, las últimas cuatro de manera consecutiva, y, sobre todo, la Champions League en 2023, la primera en toda la historia de los Citizens. El contrato termina al final de esta temporada y su continuidad no está garantizada, por lo que el conjunto inglés planea seducirlo para seguir con una fuerte inyección económica.

En el último mercado de pases, previo al inicio de la temporada y donde se suelen hacer las inversiones más fuertes, obtuvieron ventas millonarias, de aproximadamente 200 millones de dólares, siendo la salida de Julián Álvarez a Atlético Madrid la más cara, en casi 100 millones. Sin embargo, apenas gastaron 26 millones en Savinho proveniente del Troyes y de un gran paso por el Girona, dos clubes también pertenecientes al City Group, y acordaron el regreso de Ikay Gündogan, a costo cero.

Como saben que durante el período de fichajes del invierno europeo podría empezar a definirse el futuro de Guardiola, desde el club planean aumentar el presupuesto para traspasos y otorgarle una suma que ronda los 125 millones de dólares, según informó el medio británico The Sun. Si bien no parecen números tan grandes para un club multimillonario como Manchester City, hay que tener en cuenta que ese tipo de inversiones no son para nada comunes en los mercados de mitad de temporada.

Con figuras de la talla de Erling Haaland, Kevin De Bruyne, Jack Grealish, Bernardo Silva, entre otros, Manchester City sabe que no necesita muchos más en ataque, pero busca sumar algún nombre que pueda marcar la diferencia. Según revelaron medios ingleses, Jamal Musiala, figura de la Selección de Alemania y de gran nivel en Bayern Múnich es uno de los apuntados, y el otro también está en la Bundesliga: Florian Wirtz, de destacada actuación en el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que impresionó a todos durante la última temporada.

La supuesta violación de 115 normas financieras de la Premier League entre 2009 y 2018 podría derivar en una impresionante multa de 415 millones de euros. El club tendría que pagar esa suma de dinero y evitaría de esta manera la quita de puntos, tal como les ocurrió a Everton y Nottigham Forest. La complejidad del caso retrasó la resolución que finalmente deberá tomar un panel independiente y que se esperaba para la actual temporada. Sin embargo, medios ingleses informaron que recién se conocería para junio de 2025 y sería solo desde el aspecto económico. En su momento se especuló no solamente con la quita de puntos, sino con la chance de ser expulsado de la Pemier League. La curiosidad es que la suma fijada (esos 415 millones de euros que se estiman) se repartirá en diferentes porcentajes entre los clubes perjudicados por el incumplimiento de las normas financieras.