Francisco Cerúndolo y un aspecto fundamental en Copa Davis
"Ojalá podamos llegar de la mejor manera a la serie contra Canadá”, dijo en declaraciones a la Asociación Argentina de Tenis.
Francisco Cerúndolo se siente un jugador “mucho más maduro”. El N°2 del tenis argentino jugará su segunda fase de grupos de las Finales de la Copa Davis, esta vez en Manchester, donde intentará acceder, junto a un equipo que se repite por tercera vez consecutiva, a los cuartos de final de la competencia.
“Me vengo sintiendo muy bien. El primer día fue de adaptación y después fuimos ajustando detalles para encontrar la mejor manera de jugar en esta superficie. Hoy (por el domingo) ya me sentí muy cómodo. Tengo un día más para pulir cosas de cara al primer partido si es que me toca jugar, pero creo que todos estamos haciendo un gran trabajo. Ojalá podamos llegar de la mejor manera a la serie contra Canadá”, dijo en declaraciones a la Asociación Argentina de Tenis.
El mayor de los hermanos Cerúndolo, de 26 años, destacó el hecho de compartir Davis con el mismo cuerpo técnico con el que debutó en la Selección mayor: “Eso está muy bueno, se forjó una relación entre todos y además yo fui creciendo, aprendiendo y teniendo más confianza. Al principio era todo muy nuevo, había mucho respeto y no me animaba a preguntar algo o a tirar un bocado porque era el chico nuevo del colegio. A medida que fui agarrando confianza, me fui soltando más y eso es bueno para todos”.
¿Qué cambió el Francisco de 2022 respecto de este que está consolidado entre los 30 mejores del mundo (hoy es el 29° ATP pero llegó hasta el 19° escalón del ranking)? “Soy un jugador mucho más maduro, son varios años en el circuito jugando contra los mejores del mundo, todos los torneos, con muchos más partidos… Algunas cosas mejoré, seguramente”.
Y agregó: “Creo que fue más mentalmente, porque ahora tengo más experiencia y manejo mejor algunos momentos del partido. Eso es fundamental en Copa Davis, porque uno se siente diferente cuando juega para Argentina, porque es especial y manejar mejor esas emociones es clave”.
Más allá de ganar y sellar el pase a Málaga, Cerúndolo remarcó que pretende llevarse una buena experiencia de Manchester: “Que la pasemos bien, que haya un lindo clima de equipo, disfrutar una semana en equipo es clave para nosotros, que jugamos siempre de manera individual. Ojalá logremos clasificar”.
Luego de tres jornadas intensas de trabajo, fue poco lo que la delegación argentina pudo conocer de la ciudad: el impactante AO Arena, el Manchester Tennis & Football Centre (el complejo de canchas auxiliares lindante con el estadio del Manchester City) y la Catedral, donde el sábado se tomó la foto oficial. “Me gustaría conocer los dos estadios por dentro (en referencia a los del City y el United), pasear por el centro y conocer algo típico de la ciudad”, comentó Cerúndolo.
El equipo argentino de Copa Davis se prepara de la mano de Sebastián Báez, Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Andrés Molteni y Máximo González, además de su capitán Guillermo Coria.
A esta instancia, Argentina arribó luego de derrotar como local en febrero a Kazajistán, en la ciudad de Rosario, en una serie para el infarto que se impuso por 3-2. Los primeros dos equipos que logren ubicarse en la fase de grupo clasificarán a la final, que será en formato Play Off, en Málaga (España) del 19 al 24 de noviembre.