Por qué Unión cerró el mercado de pases sin refuerzos
El club no tuvo incorporaciones de peso, más allá de la llegada de una apuesta dirigencia como fue la del juvenil José Vanetta.
Se cerró el pasado viernes un extraño y paupérrimo mercado de pases para Unión, tras el cual este lunes el club lanzó un comunicado donde se detallan todos los movimientos.
De hecho, lo más trascendental tuvo que ver con las ventas de Mauro Luna Diale al Ajmat de Rusia y de Federico Vera a Independiente de Avellaneda.
Mientras que también el club se capitalizó con la compra de parte de los pases de Franco Pardo y Adrián Balboa, dos de sus jugadores más importantes en lo que va de la temporada en la Liga Profesional.
Pero lo concreto es que no llegaron los refuerzos que pidió Cristian González, quien desató con sus declaraciones diferentes polémicas, que seguramente terminarán con el fin de su ciclo cuando finalice el 2025, como consecuencia de cómo quedaron las relaciones entre las partes.
El club estuvo inhibido durante mucho tiempo por la deuda con Gustavo Munúa, sobre lo cual Kily fue muy crítico, incluso revelando que los jugadores con los que habló "dudaron" por esta situación.
Cuando el club pudo desactivar su inhibición ya no había chances de sumar a los jugadores que estaban militando en el exterior que pretendía Kily (Emmanuel Ojeda, Vïctor Salazar y Franco Fragapane), más allá que podrían haber firmado y esperar hasta se pueda resolver esa situación para luego debutar.
Pero lo concreto es que los dirigentes le hicieron llegar más de 150 jugadores que fueron ofrecidos, pero al cuerpo técnico no los convencieron. De hecho, como informó Diez en Deportes, para Kily era Franco Fragapane o nadie, como terminó ocurriendo.
Y en el final se dio otra polémica en torno a Ignacio Malcorra, ya que los dirigentes admitían tenerlo cerrado pero Kily, quien fue el único que habló, dio a entender que fue un operativo de prensa para dejarlo mal, ya que se destacaba que era él quien le había bajado el pulgar.
De esta manera, el plantel tuvo dos nuevas bajas de peso, debido a que Vera y Luna Diale eran titulares indiscutidos. A Kily le alcanzó con las apariciones de Lautaro Vargas y Simón Rivero, respectivamente, para darse por satisfecho.