Usar smartphone aumenta las posibilidades de tener enfermedades cardíacas
Estos casos se pueden atribuir a la falta de sueño y el estrés que provocan los dispositivos.
Según un estudio de la Universidad Médica del Sur, en Guangzhou, China investigadores divulgaron un estudio en el que sugieren que existe una relación entre el uso de smartphones y el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.
Los científicos relacionan esta asociación a la falta de sueño, el estrés y la inestabilidad emocional. Si tomamos estos ítems como conclusiones estaríamos atravesando una problemática de grandísimo nivel. Según datos de la ONU más del 75% de la población tiene un smartphone.
“Un patrón de sueño deficiente y una mala salud mental pueden afectar negativamente al desarrollo de enfermedades cardiovasculares a través de cambios en la alteración endocrina, metabólica y el aumento de la inflamación” explicó el doctor Xianhui Qin uno de los autores del estudio que se publicó recientemente en Canadian Journal of Cardiology.
Luego de hacer un seguimiento por más de 12 años revisando la atención médica recibida por los participantes en el estudio se enfocaron en las enfermedades coronarias, insuficiencia cardíaca y accidentes cerebrovasculares. Una de las conclusiones que obtuvieron es que las personas que usan habitualmente el smartphone experimentaron un riesgo significativamente mayor, especialmente las personas fumadoras y diabéticas.