El Smata apoya a Caló en la conducción de la CGT
El secretario del gremio de mecánicos (SMATA), Ricardo Pignanelli, dio hoy su apoyo a su par del sindicato metalúrgico (UOM), Antonio Caló, para liderar la central obrera, al afirmar que “está capacitado para conducir” el movimiento obrero.
“Con Caló tengo una excelente relación, como también tengo relación con Hugo Moyano”, aclaró el dirigente de SMATA, que se puso al margen de la disputa por la conducción de la Confederación General del Trabajo.
Pignanelli, al ser consultado en una entrevista con Radio Argentina sobre si le “gustaba” el jefe de la UOM como candidato para liderar la CGT en reemplazo del camionero, respondió que ‘sí‘, ya que consideró que ‘está capacitado para conducir la CGT‘.
‘Cuando los mecánicos le dan la confianza, uno tiene más responsabilidad. Por más que a cualquier gremialista le gustaría llegar al cargo más encumbrado de la CGT, los mecánicos me votaron para seguir trabajando en SMATA‘, afirmó
Además, aclaró que ‘no hay‘ una relación complicada entre el SMATA y la UOM y advirtió que, ‘siendo los objetivos tan grandes, las rencillas hay que dejarlas de lado‘.
Pignanelli resaltó que desde su gremio ‘a este Gobierno lo acompañamos desde que arrancó, lo acompañamos a través de la CGT y seguiremos acompañando‘.
El titular del sindicato de mecánicos reconoció que ‘hay‘ algunos problemas ‘con las licencias automáticas‘, pero ‘no se paró ninguna empresa, las cosas fueron saliendo, aunque no funciona aceitadamente.