Williams sueña contar con Sainz en la prueba de diciembre en Abu Dhabi
El español dejará Ferrari y se unirá a la escudería británica para 2025 pero James Vowles anticipó que desean contar con sus servicios ni bien concluya la última carrera del calendario.
Williams se prepara para lo que será la segunda carrera de Franco Colapinto en la F1 cuando tome parte en el Gran Premio de Azerbaiyán -en el Circuito urbano de Bakú- y James Vowles develó que mantienen vivo el deseo de poder contar con Carlos Sainz Jr. lo antes posible, piloto que tomará el asiento que actualmente posee el argentino en la temporada 2025.
El propio Jefe de Equipo de la escudería de Grove dio a conocer que mantienen charlas con Ferrari para que el español esté disponible para las pruebas de post-temporada en Yas Marina, tras lo que será la última carrera del año en el Gran Premio de Abu Dhabi. "Espero verle en el coche en Abu Dhabi. Todavía tenemos que llegar a un acuerdo con Ferrari, tiene contrato en Ferrari hasta finales de 2024".
La confirmación de que Sainz llegaría a Williams tuvo lugar incluso antes de que Colapinto remplazara a Logan Sargent, al darse a conocer a finales de julio de este año. Sin embargo, el durísimo choque del estadounidense en Países Bajos hizo que la escudería británica tomara la decisión de despedirle y que el argentino ocupara su lugar hasta el final de la temporada.
De cara a 2025, y más aun con las ansias en Williams por tener al español ni bien termine la actuación del oriundo de Pilar en Abu Dhabi, lo más probable es que Colapinto regrese a F2 y ponga sus ojos en quedarse con ese campeonato para retornar a la máxima categoría en 2026. "Va todo tan rápido que no tuvimos tiempo de cerrar con todo el mundo a largo plazo, porque además no sabemos lo que va a pasar, pero esto es un seguro. Nosotros tenemos la seguridad de seguir trabajando tranquilos y simplemente tenemos que ayudar a Franco a hacer su trabajo lo mejor posible y nada más", señaló María Catarineu, mánager del argentino, en julio de este año con Radio Carburando. Los únicos dos equipos en F1 que todavía tienen un asiento libre de cara al próximo año son: Kick Sauber (Tiene sólo a Nico Hülkenberg) y RB Racing (Hasta el momento, Yuki Tsunoda posee su lugar asegurado), luego de que Mercedes confirmara a Andrea Kimi Antonelli como el reemplazante de Lewis Hamilton.