Banco y La Salle, un empate con sabor a poco
Se desarrolló la cuarta fecha del Dos Orillas masculino, donde se registró el empate 1-1 entre el conjunto bancario y el Colegial.
Se cumplimentó la cuarta fecha del torneo Dos Orillas masculino en el que ambos elencos santafesinos igualaron 1-1. Además, el “colegial” sigue prendido arriba en Reserva con su triunfo sobre Atenas en Reserva. El Quillá y Talleres también repartieron puntos.
En la cancha principal de la Asociación Santafesina, el duelo entre Banco y La Salle tuvo un desarrollo parejo. Ninguno logró imponer del todo su idea y les costó demasiado darle continuidad al juego. De entrada se vio a dos equipos agresivos en la recuperación de la bocha y animaron un partido muy friccionado.
La más clara la tuvo Maximiliano Ortiz desde un penal, pero su remate se estrelló en el palo. Banco también tuvo una oportunidad de peligro, desde la arrastrada de Mauricio Sensevy que obligó la brillante reacción de Agustín Hergenreder.
El delantero “lasallano” también tuvo otra posibilidad clara, pero no pudo conectar la bocha para definir cara a cara ante el achique de Gonzalo Pardini.
Tras el entretiempo largo, los “lasallanos” generaron algunas jugadas fijas, aunque sin desnivelar en el marcador. Los dirigidos por Nicolás Sequeira jugaron muy apegados a la velocidad de sus hombres más rápidos y complicaron con los desbordes de Ezequiel Bracamonte y Adrián Meier.
Arriesgaron y encontraron los caminos y espacios para la apertura del marcador. Meier fue profundo por el sector izquierdo de la defensa rival y logró el 1-0 para Banco al inicio del último parcial.
Sin embargo, poco le duró la ventaja. Lautaro Pérez gravitó en el juego ofensivo de su equipo e impactó un centro para que la bocha ingrese por el segundo palo a falta de cinco minutos para el final.
La incertidumbre se mantuvo hasta el final. El partido terminó con un córner corto para Banco que resolvió Meier y nuevamente Hergenreder se agigantó bajo los tres palos.
Con este resultado, ambos equipos siguen lejos de puestos de playoffs en el quinto y sexto puesto con un punto. Ya no dependen de sí mismo y deben esperar caídas de Talleres y Rowing para clasificar a semifinales.
En Reserva, La Salle fue superior a Atenas y ratificó su buen presente. El “colegial” lo reflejó con buen juego y se impuso 3-0.
Sacó ventaja desde las jugadas fijas y por esa vía se adelantó a través de las ejecuciones de Juan Alberto y Lautaro Pérez. Ya sobre el final, Juan Ignacio Albornoz liquidó el pleito. Con este resultado, los comandados por José Benítez y Belén Salas se mantienen como escoltas en el segundo puesto a tiro de la punta.
El Quillá y Talleres quedaron a mano
Ambos animaron un entretenido encuentro que al cabo del cuarto inicial iba 1-1 por los goles de Lorenzo Bertone y Pedro Luque. Sin embargo, las grandes emociones fueron sobre el final siendo letales ambos equipos desde la jugada fija.
Tomás Sánchez adelantó al “rojo” y el “tiburón” lo dio vuelta por las conquistas de Tomás López. A falta de 20 segundos para que termine el cotejo, Luque no perdonó y estableció el 3-3.
En Reserva, la “T” dejó sin invicto a su rival de turno al vencerlo 3-1. Fue con un “hattrick” de Gabriel Fontana para la formación paranaense. En el local, anotó Santiago Cataudela. De esta manera, el equipo de Emiliano Miño sigue en lo más alto en Intermedia.
El viernes se disputó el clásico entrerriano que terminó en igualdad en uno. Matías Cabrera Ibañez rompió el cero para la formación de Juan Manuelo Ibarra. En tanto que Brian Suquilvide marcó el empate para el «remero». Rowing no perdonó en Reserva y goleó 8 a 1.