Argentina debutó con una derrota ante Canadá y quedó contra las cuerdas

Cerúndolo y Báez cayeron en sus respectivos partidos de singles ante Shapovalov y Auger-Aliassime.

La Argentina sufrió una dura derrota ante Canadá en su debut en la fase de grupos de la Copa Davis 2024, luego de las derrotas de Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez.

El encargado de abrir la serie en Manchester, Gran Bretaña, fue Cerúndolo, quien cayó por 7-5 y 6-3 ante Denis Shapovalov.

Al argentino se le escapó un primer set muy parejo, en el que tuvo alguna que otra oportunidad para pasar al frente, pero no pudo mostrar su mejor nivel en los momentos más importantes y permitió que el canadiense se pusiera en ventaja luego de una hora de juego.

En el segundo parcial, un Shapovalov mucho más confiado se aprovechó del impacto psicológico que representó el primer set para Cerúndolo. De esta manera, se puso rápidamente 4-0 en ventaja, con su impresionante revés como bandera.

El argentino pudo recuperar uno de los quiebres, pero no fue suficiente ya que luego "Shapo" mantuvo sus turnos de servicio para quedarse con la victoria tras una hora y 38 minutos de juego en Manchester.

Luego fue el turno de Báez, quien comenzó parejo ante Felix Auger-Aliassime, pero tuvo una seguidilla de games perdidos que fue letal y terminó cayendo cómodamente por un doble 6-3.

De esta manera, Canadá se aseguró el triunfo en esta serie y se acerca a las Finales de la Copa Davis, que se llevarán a cabo en Málaga.

El último partido de la serie se jugará esta tarde, con el dobles donde los argentinos Máximo González y Andrés Molteni irán en busca de un triunfo que podría ser importante a la hora de definir las posiciones finales en el Grupo D, donde avanzan los dos mejores.

Cómo continúa la actividad para Argentina en la Copa Davis

El equipo capitaneado por Guillermo Coria volverá a jugar este viernes ante Gran Bretaña, que tiene como principal referente al joven Jack Draper, quien viene de alcanzar las semifinales en el US Open.

La última serie será el sábado ante Finlandia, que en la previa aparece como el rival más accesible.