Volvieron las picadas y el descontrol a El Chaquito
Un accidente entre dos motos renovó el alerta por este tipo de sucesos. Los vecinos piden controles continuos.
Con la llegada del calor los jóvenes vuelven a recuperar el uso de los espacios públicos, principalmente de playas. El paraje El Chaquito, ubicado en Monte Vera, es uno de los lugares elegidos.
Sin embargo, también comienzan las picadas en la arena entre motos, autos y cuatriciclos. Este fin de semana, un accidente entre dos motos dejó a un joven lesionado que debió ser trasladado al hospital Cullen.
Imágenes de las picadas se hicieron virales, y al observar el descontrol en la playa los vecinos retomaron el reclamo sobre la falta de operativos en la zona.
Pablo Beldoménico, vecinalista de Monte Vera, por LT10 remarcó que en la playa hay "mucha gente que corre picadas y va por la adrenalina cuando hay otras personas que quieren utilizar el lugar para descansar y disfrutar de la naturaleza".
Si bien es una constante, aseguró que "cada vez son más los que vienen a correr picadas, con cualquier tipo de vehículos. Esto es tierra de nadie, nos han tomado la playa los fines de semana".
La concurrencia masiva comienza en horas de la siesta "justo cuando la gente quiere disfrutar del lugar", dijo Beldoménico, quien consideró que "es un peligro, no solo para los que corren a alta velocidad sino para el que viene a pasar un buen rato".
También comentó que muchos de los que corren picadas se enfrentan a los vecinos cuando les piden que bajen la velocidad, lo que genera otras situaciones peligrosas.
En cuando a los controles, agregó que frente a los reclamos observan más patrullaje al siguiente fin de semana, pero no se sostiene en el tiempo. "Al otro fin de semana vuelve a ser todo lo mismo", resumió.
Audio: Escuchá la entrevista completa con Pablo Beldoménico
Su navegador no soporta audio HTML