La bronca de Dibu Martínez: golpeó una cámara tras la derrota

El arquero de la Albiceleste mostró su enfado tras la caída por Eliminatorias Sudamericanas en Barranquilla, al sacarse de encima a una de las cámaras mientras se retiraba del campo de juego.

La Selección Argentina cayó de manera polémica con Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y Emiliano "Dibu" Martínez no ocultó su bronca, al golpear una cámara en su camino al vestuario.

Tras el pitazo final de Piero Maza y consumado el controvertido triunfo cafetero, mientras varios jugadores reclamaban al árbitro se capturó el momento en el que Dibu, tras despedirse de buena manera de Jhon Durán, toma de mala manera la aparición de una cámara frente a su rostro.

El arquero de Aston Villa se "sacó de encima" al instrumento y se abrió camino con un cachetazo con su mano derecha, la cual movió el foco y pareció como un golpe al televidente del otro lado de la pantalla. Un controvertido momento que dejó más que en claro el enojo argentino tras la caída, que se da de manera polémica debido al dudoso penal que terminó por decantar la historia en favor del dueño de casa. 

La extensa racha que se le cortó a Dibu Martínez en Colombia-Argentina

El gol de Yerson Mosquera cortó la gran racha que mantenía Dibu Martínez, que perdió su acumulado de 324 minutos con la valla invicta con el seleccionado nacional, la cual se cortó a los  25 del primer tiempo, cuando una pelota parada adelantó a Colombia en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, donde fue silbado e insultado por los hinchas locales, con sed de venganza.

Las estadísticas marcan que Dibu Martínez recibió 19 goles, cuatro de cabeza, en 47 partidos disputados con la Selección Argentina. Los anteriores por vía aérea habían sido los de Eduardo Vargas (Chile), Wout Weghorst (Países Bajos) y Kevin Rodríguez (Ecuador), el último tanto hasta hoy.

Y ya en el segundo tiempo el surgido en Independiente no pudo detenerle un penal a Rodríguez para el 2-1 abajo definitivo, tras una infracción de Nicolás Otamendi sobre Daniel Muñoz, ausente en la final de la Copa América 2024 por su expulsión ante Uruguay, que el árbitro chileno Piero Maza repasó en el VAR.