Miércoles inestable con alguna posibilidad de lluvias débiles

La inestabilidad será la protagonista de esta jornada. Sin embargo, durará poco, y para el final del día se espera que mejoren las condiciones.

nublado santa fe editada web nueva

Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, las condiciones son algo inestables este miércoles. Esto se debe a que "se observa la potenciación del ingreso de aire frío superficial a la región, mientras que en altura todavía hay aporte de aire más cálido. Esta situación genera que si bien las condiciones se mantienen con algún grado de inestabilidad, la tendencia sea a estabilizarse durante el transcurso de la jornada y primeras horas de mañana, con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas durante la mañana, aunque la misma es baja".

Respecto a las temperaturas, "deberían presentar una tendencia en gradual descenso con poca amplitud térmica durante la jornada de hoy, para reacomodarse a partir de mañana en rangos más lógicos para la época del año que se transita".

Miércoles: min. 12° - máx. 20°. Cielo nublado a parcial nublado. Condiciones algo inestables, con tendencia a mejorar lenta y gradualmente. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas. Temperaturas con tendencia en descenso a lo largo del día. Vientos moderados a regulares del sector sur, rotando al sur/sureste hacia la tarde/noche.

Pronóstico para los siguientes días:

Jueves: min. 8° - máx. 22°. Cielo parcial nublado a nublado, con tendencia a despejarse hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones relativamente estables a estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos moderados del sector sureste.

Viernes: min. 9° - máx. 23°. Cielo despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso. Vientos leves a moderados del sector este/sureste, rotando al sur/sureste.

Sábado: min. 10° - máx. 25°. Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector sur, oscilando entre el sureste y el suroeste.