Bazán Vera se cruzó con dos periodistas que lo criticaron
El DT de Almirante Brown salió al aire y se defendió de los dichos de los conductores. "Ustedes me tienen que respetar", expresó.
Daniel Bazán Vera es ídolo en Almirante Brown. Sin embargo, actualmente no transita un buen presente como entrenador del club de sus amores: está 17° en la Zona B de la Primera Nacional y viene de sufrir un agónico empate 2-2 ante Brown de Adrogué, que está 18°. En este contexto, dos periodistas partidarios lo criticaron sin saber que estaba el micrófono abierto y el Indio salió al aire para defenderse en un tenso cruce: "Ustedes me tienen que respetar", expresó.
En el programa UniAlmirante, emitido por Radio Universidad de La Matanza, los periodistas José Manuel Gallego Fernández y Fernando Fuentes apuntaron contra el armado del equipo de Bazán Vera sin saber que tenían los micrófonos prendidos. Pese a las disculpas que ofrecieron, el Indio no se las dejó pasar: salió al aire y se dio un picante cruce.
"Ustedes están hablando y dicen cosas que no son. ¿Ustedes con quién creen que están hablando? ¿Ustedes se creen que soy un 4 de copas? ¿Ustedes se creen que yo no tengo las pelotas para armar, poner y sacar a cualquier jugador para jugar como yo creo que tiene que salir a jugar Almirante Brown? Ustedes para decir algo así tienen que saber bien, sino me tienen que llamar y yo les digo. Yo hablo con el presidente (Maximiliano Levy) de fútbol, ¡cómo no voy a hablar con el presidente del club! Pero que me diga a quién tengo que poner y a quién sacar, ustedes están re equivocados", inició el DT, visiblemente enojado por lo sucedido.
Luego, agregó: "¿Ustedes creen que la personalidad que yo tuve como jugador no la tengo como entrenador? ¿En qué se basan para decir de que a mí me imponen, me arman y me dicen quién tiene que entrar o salir? El equipo juega con los jugadores que yo decido. Y si el equipo juega bien o mal es responsabilidad mía. ¿De dónde sacan que a mí me arman o me imponen? ¿De dónde lo sacaron? ¿Con quién se creen que están hablando? ¿Creen que soy un títere? Para hablar tienen que tener mucho cuidado".
Acostumbrado a ir al frente, Bazán Vera continuó: "Si ahora no tienen tiempo, voy mañana y hablo personalmente. Me preguntan y les contesto todo, como tiene que ser. ¿Ustedes se creen dueños de la verdad? Bueno, se filtró… No, están ensuciando mi apellido. ¿Quiénes se creen que son para hablar así de mí? Yo a ustedes ni los jodo. Ni digo si son buenos o malos, si relatan bien o mal. Si los escuchan 50 personas o 50 mil. No soy un 4 de copas, soy Bazán Vera. A mí me tienen que respetar. Hablo con el presidente, como cualquier técnico. ¿Ahora no se puede debatir con el presidente? ¿Qué clase de periodistas son?".
La Fragata, tras el empate contra Brown de Adrogué, figura en el antepenúltimo puesto de la Zona B con 30 puntos, al igual que Chaco For Ever, y se ubica a 10 de la zona de Promoción por el descenso (aparece el conjunto de Adrogué) y a 11 del colista Atlético de Rafaela, que hoy estaría perdiendo la categoría a falta de siete jornadas.
Pero la conversación no quedó ahí. Ante la incomodidad de los periodistas, que no emitían respuestas, el Indio siguió: "¿Vos quién sos para hablar así y decir que me imponen jugadores, para hablar con total libertad y sin saber? Acá, entre vos y yo, el 4 de copas sos vos, que hablás y decís cualquier cosa. Lo que dijiste ahora se escucha por todos lados. Tenés que dar nombres, que a mí el presidente me dice quién juega y quién no. Si no, queda como una disculpa y como que a mí me arman el equipo. No generen noticias donde no las hay. ¿Con quién se creen que están hablando? Cuando hablen de mí, ubíquense y digan la verdad".
"Hay que tener mucho cuidado cuando se habla. Después 'no, disculpá, fue un audio…'. ¿Con una disculpa ahora se arregla lo que se dice que me arman el equipo? ¿De qué cuadro son, de Chicago, Laferrere? Muestran qué camiseta tienen, porque esto genera problemas. Mañana voy, porque esto te lo puedo decir en la cara. No sé si ustedes me pueden decir las cosas en la cara… Y si me lo decís, me tenés que dar pruebas. Y si no sabés cómo es esto, cómo arreglé toda la vida las mentiras. Porque son unos mentirosos ustedes. Mañana voy y vamos a hablar", cerró el DT.