"Este es un gobierno austero, que ha recortado donde había que recortar"
Así lo consideró Felipe Michlig, artífice de la fórmula Maximiliano Pullaro-Gisela Scaglia que hace un año sacaba más de un millón de votos en la elección provincial. "Tenemos un gobierno que da respuestas en todos los aspectos", aseguró.
A un año del contundente triunfo electoral de Maximiliano Pullaro para la gobernación de la provincia, Felipe Michlig, uno de los principales armadores del radicalismo (y su actual presidente en Santa Fe) que condujo a esa victoria, hizo su balance de gestión.
Por LT10, el senador santafesino valoró: “Hoy tenemos un gobierno presente, que da respuesta en todos los aspectos, que se involucra, que no le esquiva el bulto, que está permanentemente tratando de enfrentar los problemas y con un gran compromiso de respuesta. Lo vemos en obra pública, en seguridad, en materia educativa, en salud, en producción, con mucha presencia también en el territorio y un gran equipo”.
Déficit
“Nosotros tomamos una provincia con déficit en las cuentas públicas y con deuda flotante y llegamos al primer semestre con un gobierno en marcha, habiendo pagado la deuda flotante y con un superávit de 160 mil millones de pesos, a pesar de la pérdida de fondos nacionales”, celebró Michlig, y evaluó: “esto habla a las claras de un gobierno austero, que ha recortado donde había que recortar y donde cada peso que ingresa se lo cuida y se lo trata de potenciar para sostener la obra pública, el sistema educativo, de salud pública y cada uno de los ítems.
Entre las medidas ‘de austeridad’ que consignó están “la disminución de hasta un 70% en los contratos de obra pública (comparado con el anterior gobierno)”, la cual, dijo, “tiene un impacto en las cuentas públicas muy importante, porque se hace la misma obra, con la misma calidad constructiva pero a mucho menor costo”, también “la compra de medicamentos centralizada”, y en tercer lugar el trabajo “para bajar el ausentismo en la actividad docente”.
Seguridad
“Hemos bajado la fiebre”, afirmó el representante del departamento San Cristóbal. “Hay un notable descenso en los índices de inseguridad, y principalmente en los homicidios”, fundamentalmente en Rosario pero también en Santa Fe capital.
“Rosario ha pasado de ser la ciudad que algunos querían sindicar como la Medellín argentina, a ser la ciudad que brinda oportunidades, donde se pueden hacer negocios, producir, vivir con mayor tranquilidad, y eso es un logro importante de la gestión actual y un gran trabajo del ministro de Justicia y Seguridad Pablo Cococcioni y el secretario Santiago Mascheroni; acompañado por una conducción política de la Policía, y una gestión positiva del sistema carcelario”, calificó.
Asimismo, hizo especial hincapié en la labor de la Legislatura, “que ha estado a la altura de las circunstancias, sancionando más de 40 leyes en estos primeros meses del año para apuntalar esa política de lucha contra la inseguridad” y valoró la “presencia del Gobierno nacional, que ha ayudado mucho y que era lo que se demandaba” para el combate del narcotráfico.
“Para todo esto tiene que estar la decisión política, las convicciones, la decisión de ir hasta el hueso y es lo que está haciendo esta gestión de gobierno. A nosotros nos votaron porque la propuesta fue una propuesta de cambio. Nosotros dijimos que veníamos a cambiar la situación institucional, la vida de los santafesinos, y estamos cumpliendo a rajatabla los compromisos de campaña”.
Audio: Felipe Michlig (presidente UCR Santa Fe)
Su navegador no soporta audio HTML