Podrá Red Bull mejor en Baku?

Red Bull cambió un área clave del monoplaza de cara al GP de Azerbaiyán de F1 en Bakú con el objetivo de recuperar el terreno perdido en Italia.

Red Bull quiere dar vuelta la pagina, borrar Monza. En el GP de Italia, la escudería campeona del mundo se desplomó hasta ser la cuarta fuerza de la parrilla, ademas no solamenre Max Verstappen no sube a lo más alto del podio desde el GP de España: seis carreras han pasado desde Barcelona y el rendimiento del RB20 está en declive. Cosas de la alerta roja que ha saltado en las instalaciones de Milton Keynes, donde se vivió un post GP de Italia bastante caluroso, como pocas veces se ha visto en los últimos años.

Bakú es, como Monza, una pista con tramos de muy alta velocidad, por lo que Red Bull espera recuperar competitividad en Italia con la esperanza de agotar la persecución de McLaren.

El mexicano Checo Perez señalo que los ensayos en el simulador fueron positivos y se sintio mas comodo en el cockpit del RB20 que en Monza, lo cual le daba esperanzas al mexicano.

 

Red Bull RB20: la aleta móvil en Bakú no es el recorte visto en Monza - Foto de: Giorgio Piola

Red Bull ha mantenido la configuración de baja carga con la cubierta del motor equipada con el bazooka. El alerón trasero es el de la gama más descargada, pero no recortado como el visto en el templo de la velocidad, ya que hay que encontrar tracción en el tramo más entreverado en la ciudad vieja, pero la novedad concierne al alerón de viga (flecha blanca)

Red Bull RB20 Foto de: Giorgio Piola