Se aprobó la Boleta Única de Papel y quedó a un paso de ser ley

Fue por 39 votos positivos a 30 negativos. Se implementaría desde el 2025. No obstante, deberá regresar a Diputados por las modificaciones que sufrió.

Tras más de nueve meses de idas y vueltas, el Senado destrabó el proyecto de Boleta Única de Papel (BUP) y aprobó modificaciones a la ley, que vuelve en segunda revisión a Diputados. Si la Cámara baja no sanciona rápido la iniciativa, podrían complicarse los plazos para el año próximo; si no se trata antes que termine febrero próximo, el texto perderá estado parlamentario y todo el esfuerzo realizado por la Cámara alta derivará en un papelón institucional.

Durante la votación en general, el proyecto recibió 39 adhesiones y 30 votos en contra. El rechazo fue del Frente de Todos, interbloque que comanda el formoseño José Mayans. Luego se pasó a la definición en particular, que continuó por un sendero similar y los cambios a la ley serán informados en las próximas horas a Diputados. Lo ocurrido significa un pequeño logro del oficialismo, la oposición dialoguista y, en particular, de la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, que quedó relegado por la más que delicada sesión que realiza la Cámara alta.

Villarruel celebró la aprobación de la Boleta Única de Papel

La vicepresidenta de Victoria Villarruel celebró la aprobación de la Boleta Única de Papel. Si bien el proyecto deberá volver a Diputados, quedó a un paso de su sanción. 

"Este es el resultado de mucho trabajo invisible, de hablar horas y horas, de conversar con los senadores, de darles la seguridad de que votando juntos somos más fuertes, y que esto va a permitir que nuestro pueblo sea más libre", escribió la vice una de las promotoras del proyecto.

 

Para finalizar, agregó: "Ganar la confianza de los que no me conocían y que sepan que mi palabra se cumple, son mis armas para que los proyectos que van a mejorar la calidad de vida de todos los argentinos puedan prosperar. Gracias a todos y a seguir adelante. ¡Todo por Argentina!".