Empleados de la Legislatura llegaron antes para iniciar los arreglos
Comparado con la manifestación de la semana anterior, en esta, la gente estaba "más alterada" según el testimonio de trabajadores.
Empujones, piedrazos, gas lacrimógeno y bombas de estruendo, se convirtieron en los protagonistas de una tensa jornada en la Legilatura santafesina. Mientras adentro se votaba a favor de la Reforma Previsional, afuera, gremios y organizaciones sociales intentaron interrumpier en el recinto e ingresar a la fuerza.
Si bien algunos lograron acceder y seguir desde las gradas la votación, el resto, puertas afuera se manifestaban fuertemente en contra de lo que se aceptaba en el interior.
Además de los daños materiales ocasionados, siete agentes resultaron lesionados.
"Yo quedé encerrado acá, era la hora de salida, habían cortado la puerta de atrás y no podía entrar ni salir nadie. Yo tuve que salir por una ventana, estaba todo aspero, la gente estaba alteradísima" contó un trabajador de la Legislatura al Móvil de LT10.
Asimismo, el empleado comentó que "el jueves anterior hubo una manifestación también, dejaron más mugre, pero fue más tranquila. Ahora estaban más violentos, más alterados".
En tanto, hoy, tuvieron "que entrar una hora antes para arreglar un poco, mucha mugre. Hay que limpiar, qué se le va a hacer".
Audio: Móvil LT10, Verónica Ensinas
Su navegador no soporta audio HTML