Riquelme: "Messi va a jugar el próximo Mundial"
Román se rindió a los pies de Leo, admitió que suelen charlar y se mostró confiado a que llegará sin problemas a la Copa del Mundo 2026. "Le gusta competir y quiere seguir ganando", aseguró.
Hace más de 15 años que Lionel Messi defiende la camiseta N°10 de la Selección Argentina. La heredó de Juan Román Riquelme, con quien coincidió en sus inicios en el fútbol. Durante un tiempo tiraron paredes en la Mayor y hasta se colgaron la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Pero el tiempo pasó rápido: hoy Román es el vicepresidente de Boca y Leo sigue gambeteando, aunque sabe que el retiro está cada vez más cerca en el horizonte.
Ya tiene 37 años y las dolencias físicas vienen frenando su andar. Actualmente se sigue recuperando de una lesión ligamentaria en su tobillo derecho y se perdió la última doble fecha FIFA con la Scaloneta. Algunos comienzan a imaginar el día en el que cuelgue los botines. No así Riquelme, optimista con su presencia de cara a la Copa del Mundo 2026.
“Messi se va reinventando. Vos nunca sabés con qué te puede salir. No tengo dudas que va a jugar el próximo Mundial, lo tiene que jugar. Vamos a hacer fuerza para que eso pase", aseguró, sin vueltas, el histórico enganche bostero.
Cuando llegue el momento le hará sonar el teléfono, como suele hacerlo frecuentemente: “Hablo con él, no lo jodo mucho, pero hablamos. Por eso creo que el Mundial lo va a jugar, él es muy bueno, no es normal". Y cerró con más elogios: "A eso le agrega que le gusta competir y quiere seguir ganando".
Lejos de compararlo con Diego Armando Maradona, Riquelme decidió valorar todo lo que le dieron a Argentina y ubicarlos en el Olimpo del fútbol: "Son dos genios. No son normales. Las cosas que hacen ellos, no las hace nadie. Yo jugaba normal, ellos no. Somos afortunados los argentinos en decir que son nuestros".
La unión entre Román y Leo va más allá de compartir cumpleaños el 24 de junio y de haber portado el dorsal número 10 en Barcelona como la Selección Argentina. Ambos talentosos jugadores conformaron un gran tándem en el Mundial de Alemania 2006, Copa América 2007, Eliminatorias rumbo al Mundial Sudáfrica 2010 y Juegos Olímpicos 2008, donde lograron quedarse con la medalla de oro.
Forjaron tal vínculo que Lionel Messi formó parte del partido homenaje del Torero en junio del 2023. "Tuve la suerte de jugar con el más grande de todos. Fui afortunado porque de chiquito fue lo más grande que vi. Pasó el tiempo, me fui poniendo más viejo y tuve la suerte de jugar con alguien que es increíblemente grande. No sé si es más o menos que Maradona, pero son los dos mejores que vi en mi vida y tengo la suerte de tenerlo hoy acá", lo halagó conjuntamente con Maradona.