Nicolás Paz, una baja clave para el Unión de Kily González
El stopper por la derecha vio la décima tarjeta amarilla en el empate ante Lanús y estará ausente dos fechas. Su reemplazante natural Miguel Torrén está lesionado. ¿Quién lo sustituirá?
En el empate ante Lanús en el sur del Gran Buenos Aires recibió una amonstación Nicolás Paz, con la cual llegó a las 10 en el Torneo de la Liga Profesional y deberá purgar dos fechas de suspensión.
Paz no está atravesando un buen momento, y quedó refleajado en el gol de Lanús, donde pierde la pelota tras la cual Thiago Cardozo le comete el penal a Favio Álvarez, para que luego Walter Bou se encargue de canjearlo por gol.
Pero también se lo notó muy dubitativo, y dando muchas ventajas por su sector, cuando una de sus mayores virtudes era justamente la de clausurar el lateral y ser uno de los jugdores más seguros del equipo.
A Kily González, tras el partido en La Fortaleza, se lo consultó sobre cómo lo reemplazaría y se le hizo referencia a Juan Pablo Ludueña y a Valentín Fascendini, abriéndoles las puertas a ambos.
Si ingresa Ludueña sería puesto por puesto, en tanto que si lo hace Fascendini se recostaría por la izquierda, con lo cual Claudio Corvalán se movería a la posición de líbero, y Franco Pardo a la de stopper derecho.
No habría que descartar una modificación de sistema, para que ingrese Mateo Del Blanco, con lo cual el equipo se pararía con cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros. Allí, Mauro Pittón se centraría en la zona de volantes, mientras que Simón Rivero arrancaría por derecha.
El Tatengue trabajó el sábado por la mañana, y quedó liberado hasta el lunes, para retomar las tareas en Casasol de cara al partido ante Godoy Cruz del próximo viernes 20 de septiembre a las 20.