Franco Colapinto quedó octavo en Azerbaiyán y sumó sus primeros puntos en F1

El argentino Franco Colapinto (Williams) terminó octavo este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, la decimoséptima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1, disputada en el circuito urbano de Baku

Colapinto, que en Monza había llegado 12° tras partir 18°, ahora finalizó cuatro puestos más adelante, en la octava posición. En Bakú, el argentino largó desde la octava posición, un lugar más adelante respecto del que logró el sábado en una notable prueba de clasificación del bonaerense, por una penalización a Lewis Hamilton. Desde 1982, con Carlos Reutemann sexto en la grilla de Brasil, que un piloto argentino no partía entre los 10 primeros.

Y en la undécima vuelta, pasó por los boxes para que su equipo le colocara nuevos neumáticos y de compuesto duro, los de menor degradación aunque más lentos. 

Y llegó a estar noveno, tras sobrepasar a Nico Hulkenberg. No obstante, en las vueltas siguientes cayó dos posiciones (ante el propio Hulkenberg y Alex Albon, su compañero de Williams).

A 10 giros del final, Colapinto lo tenía detrás a Hamilton, a 1 segundo y 7 décimas, mientras que Hulkenberg marchaba cinco segundos adelante del argentino.