Los dos cambios en los que piensa Kily González en Unión
El plantel tatengue volvió a trabajar con la mira puesta en el partido del próximo viernes a las 20 frente a Godoy Cruz, que será otro clave en su objetivo por llegar a las copas.
Unión tendrá la misión de confirmar el valioso punto que rescató el pasado viernes ante Lanús en La Fortaleza cuando el próximo viernes reciba a Godoy Cruz, en el estadio 15 de Abril, en el marco de la fecha 15 del Torneo de la Liga Profesional.
El Tatengue marcha en el pelotón de equipos que están terceros con 24 puntos, y hace tres que no consigue la victoria (derrota ante Tigre, y empates ante Riestra y Lanús). De esta manera, para alimentar su objetivo por pelear arriba y llegar a una copa internacional deberá volver al triunfo el viernes ante Godoy Cruz.
Este lunes el plantel arrancó la semana de trabajos en Casasol, donde Cristian González tiene la certeza de que deberá meter mano en el equipo de forma obligada por la baja de Nicolás Paz, quien llegó la límite de 10 tarjetas amarillas y deberá purgar dos fechas de suspensión.
Para ocupar su lugar pica en punta Juan Pablo Ludueña, en lo que sería un cambio de puesto por puesto. Sin embargo, no hay que descartar a Valentín Fascendini, para que se corra al sector derecho Franco Pardo y Claudio Corvalán se pare como líbero. Vale recordar que Miguel Torrén se recupera de un desgarro y ya fue descartado por Kily.
La otra alternativa es una modificación de sistema de juego, donde podría ingresar Mateo Del Blanco para el mediocampo, y en esa alternativa que sean cuatro en el fondo, con Pardo como primer marcador central y Corvalán como segundo, opción utilizada en el complemento ante Lanús.
Lo que también se daría sería el retorno de Nicolás Orsini, quien no estuvo como titular en La Fortaleza como consecuencia de una molestia en uno de los dedos de sus pies, por la cual fue infiltrado. Ingresó en el complemento, se lo vio en buena forma y reemplazaría a Lucas Gamba.