Santa Fe, con subcampeonato y ascenso en el Argentino Sub 14 “B”
La ASH consiguió lo que se propuso el sábado como era el ascenso al derrotar 3-1 a Unión del Centro por shootouts.
Gran actuación colectiva y de cohesión individual cumplió la ASH en Neuquén. La ASH consiguió lo que se propuso el sábado como era el ascenso al derrotar 3-1 a Unión del Centro por shootouts.
El plantel se vino con la frente en alto a pesar de la bronca por perder la final 4-2 ante Noroeste de Buenos Aires. Hoy Santa Fe es de primera. Venía de perder la categoría el año pasado en Buenos Aires y se rearmó.
Se formó un gran grupo para ser protagonista del torneo y buscar un rápido el regreso a la elite. El equipo creció más y más con el correr de la preparación convirtiéndolo en un conjunto más sólido.
Toda esa etapa fue de crecimiento y unión. Y se cristalizó en gran parte de la competencia, que culminó con un baño de alegría y felicidad plena para Santa Fe y llenó de orgullo a todos.
El entrenador José Benitez es el padre de la criatura. Hace cuatro años que está al frente de esta categoría.
“El balance es positivo, se logró el objetivo del ascenso y en muchas ocasiones
«Por ahí, el partido más flojo fue la semi, pero supimos aguantar pese a jugar mal. Después en los penales se notó la diferencia técnica en las jugadoras y arqueras”.
La ASH fue por el último desafío que hubo en el certamen, como lo era el título. Al respecto, el orientador táctico, explicó: “La final la jugamos muy bien durante el primer cuarto. El segundo fue malo de parte nuestra, que es cuando nos sacan diferencia. El tercer y cuarto parcial volvimos a jugar bien pero nos faltó efectividad. Tuvimos situaciones pero no concretamos”.
A nivel personal, “Jomi” expresó su satisfacción. “Estoy súper contento de revertir la situación del descenso del año pasado, y feliz con el rendimiento del equipo. Se hizo un gran trabajo durante el proceso de todo el cuerpo técnico, fue fundamental”.
Grandes distinciones
Al margen de la conquista colectiva, Santa Fe también se adjudicó premios individuales. En ese sentido, una santafesina se destacó sobre las demás en materia ofensiva.
Guillermina Ceconi, jugadora de Banco, tuvo un solvente torneo como eje del ataque. La “china” demostró su evolución y rindió a pleno. Materializó un salto importantísimo en eficacia goleadora al anotar seis tantos y fue la máxima artillera del certamen, dos de ellos en la final.
Además, Paz Carnevale, jugadora de CRAI también fue protagonista importante de este certamen para la ASH. Con muchísima disciplina, cumplió una muy solvente labor en la toma de decisiones. Fue clave para saber cuándo acelerar la transición de la defensa al ataque y resultó la mejor jugadora de la final.