La duda y la certeza que tiene Kily González para recibir a Godoy Cruz
El entrenador tatengue debe definir cómo reemplaza al suspendido Nicolás Paz, mientras que le devolvería la titularidad a un indiscutido.
Unión pone el foco en Godoy Cruz, a quien recibirá el próximo viernes, a partir de las 20, en el estadio 15 de Abril, en el marco de la fecha 15 del Torneo de la Liga Profesional.
El partido será clave ante un rival directo por ingresar a las copas, ya que el Tomba le lleva tres puntos en la tabla acumulada. El Tatengue está afirmado en zona de Sudamericana, en tanto que el conjunto mendocino se encuentra a una unidad de la zona de Libertadores.
El empate ante Lanús dejó como saldo negativo una nueva amarilla para Nicolás Paz, con la cual llegó a las 10 en el inicio de la Liga Profesional, lo cual acarrea dos fechas de suspensión, con lo cual se perderá los partidos ante el Tomba y contra Sarmiento en Junín.
Cristian González anticipó la chance de reemplazar a Paz con Juan Pablo Ludueña, quien tiene el mismo perfil y sería un cambio de nombre por nombre. Sin embargo, no sería la única alternativa que maneja el DT.
Es que la otra es que Valentín Fascendini se meta entre los 11, con perfil cambiado (es zurdo) y se pare como stopper derecho, o bien se plante por izquierda, para que Franco Pardo se corra a la derecha y Claudio Corvalán arranque como líbero.
En tanto que la tercera opción es que Kily modifique el sistema de juego, colocando a Mateo Del Blanco para que se pare por el sector izquierdo del mediocampo, y de esa manera Mauro Pittón se plantaría como interno, y el esquema sería el 4-4-2.
Son todas cuestiones que irá resolviendo por estas horas el DT de cara al choque ante Godoy Cruz, donde es un hecho que habrá una segunda modificación, ya que Nicolás Orsini está mejor del dolor en uno de los dedos de sus pies que le impidió ser titular ante Lanús y recuperaría su lugar por Lucas Gamba.